Secciones
INE lanza campaña contra acoso sexual en el trabajo
México

INE lanza campaña contra acoso sexual en el trabajo

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició una campaña para para detectar y prevenir el acoso sexual en los centro laborales.

por LaVerdad

INE lanza campaña contra acoso sexual en el trabajo

INE lanza campaña contra acoso sexual en el trabajo

Ante el aumento de denuncias de acoso sexual que se han presentado en el país, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició una campaña a través de sus redes sociales en donde informa sobre las categorías de violencia u hostigamiento.

El acoso sexual es tema alarmante que se presentan en algunas instituciones, empresas y áreas de trabajo, motivo por el cual el instituto emitió una campaña.

El movimiento lleva por nombre ¿Lo tenemos claro?, y tiene como objetivo que las mujeres pueden identificar los tipos de acoso sexual del cual probablemente sean víctimas.

Acoso sexual en el trabajo
Acoso sexual en el trabajo

Bajo el lema nos sumamos a la construcción de una cultura laboral Libre de violencia y sin discriminación”, el instituto detalla la formas en que se puede actuar ante dicha conductas que pueden presentarse.

De acuerdo al INE es hostigamiento cuando se “solicita prácticas sexuales a cambio de un trato preferencial en el empleo, o como condición o amenazada de afectar (o no) la permanencia o la vida laboral”.

Casos de acoso sexual en el trabajo

Luego de que denunciara acoso sexual en la Secretaría de Salud del estado de Yucatán, una mujer de Mérida expone que fue despedida presuntamente en represalia.

A través de sus redes sociales, Cinthia P. G. expusó un presunto caso de violación de derechos laborales, luego de denunciar acoso sexual y laboral.

Te puede interesar: Mujer somete a acosador, le aplica una llave y lo arrastra por calles de Monterrey

Según expone la mujer, durante 8 meses sufrió acoso sexual y laboral de parte del Lic. Roberto A. R., por lo que harta de lo que pasaba decidió levantar la voz, lo cual le costó bastante caro.

Temas

Comentarios