Secciones
INE: ¿Cómo sacar o reponer mi credencial en el Estado de México?
México

INE: ¿Cómo sacar o reponer mi credencial en el Estado de México?

La credencial de elector es uno de los principales documentos de identificación en México. Aquí te decimos cómo tramitarla en Edomex.

por NainGamboa

INE: ¿Cómo sacar o reponer mi credencial en el Estado de México?

INE: ¿Cómo sacar o reponer mi credencial en el Estado de México?

El Instituto Nacional Electoral (INE) es el encargado de emitir uno de los documentos mas importantes de México, la credencia de elector. Aquí te decimos como tramitarla en el Estado de México.

El portal del INE indica claramente que el solicitante de la credencial de elector no recibirá atención sin una cita programada que, tanto para el Estado de México como para el resto de entidades, puede obtenerse desde el portal, ubicando el módulo más cercano al domicilio personal o del trabajo en el link https://ubicatumodulo.ine.mx/, y posteriormente solicitando un turno dentro de los horarios disponibles.

¿Cuáles son los requisitos para sacar cita en el INE Edomex?

  • Un documento de identidad en buen estado (acta de nacimiento o carta de naturalización)
  • Identificación con fotografía no mayor a 10 años de haber sido expedida (pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del servicio militar, etc.)
  • Un comprobante de domicilio (recibos de pago de impuestos o servicios, estado de cuenta, contrato de arrendamiento o copia certificada de escrituras)

Te puede interesar: ¿Qué debo hacer si perdí mi credencial del INE?

¿Qué debo hacer si perdí mi credencial del INE?

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, en el caso de solicitar una reposición por robo o extravío es necesario realizar antes el reporte ante el INETEL, vía telefónica al 800 433 2000, y confirmar que el folio de la notificación haya quedado registrado en https://listanominal.ine.mx/scpln/.

Posteriormente se deberá solicitar una cita en el módulo más cercano para recoger una nueva identificación, esto en un periodo no mayor a 30 días luego de hacer el reporte.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios