México

INE: Arranca el 1 de febrero trámites sin cita

INE: Arranca el 1 de febrero trámites sin cita

El INE dio a conocer que atenderá a personas en los Módulos de Atención Ciudadana con cita y sin cita, a partir del 1 de febrero 

Por La Verdad

18/01/2021 11:26

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que atenderá a personas en los Módulos de Atención Ciudadana con cita y sin cita, a partir del 1 de febrero de 2021. Con esta medida se busca que las personas que requieren actualizar el domicilio de su Credencial para Votar con Fotografía o registrarse por primera ocasión lo hagan a la brevedad.

De acuerdo con el comunicado emitido por el órgano electoral, la fecha límite para los trámites de inscripción o actualización es el 10 de febrero. La reimpresión sin cambio de datos podrá realizarse hasta el 25 de mayo y las credenciales 19-20 aún serán válidas.

En el caso de las credenciales del INE cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que las y los ciudadanos que cuenten con estas micas pueden esperar y asistir a realizar su renovación una vez concluida la Jornada Electoral.

Los módulos del INE comenzarán a recibir a ciudadanos en febrero

INE abrirá sus módulos de atención para atender aún sin cita

Por lo tanto, el INE señala que  las únicas personas que deben acudir a los Módulos son quienes requieran realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en el caso  de los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para poder votar  en las próximas elecciones. La fecha límite es el 10 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Analiza Senado exhorto al INE para cuidar salud en elecciones 2021

Asimismo, las y los ciudadanos que requieran reponer su credencial por robo o extravío tienen como plazo hasta el 25 de mayo, por lo que el Instituto solicita a quienes se encuentren en este supuesto que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana a partir del 11 de febrero para evitar la saturación de los mismos y permitir que quienes deben actualizar su credencial u obtenerla por primera ocasión lo hagan.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.