Secciones
Podría buscarte el INE en los siguientes días
México

INE: Apellidos con "B" serán funcionarios de casilla en Revocación de Mandato

El INE anunció que si tu primer apellido comenza con "B" y naciste en Mayo probablemente serás seleccionado como funcionario de casilla para la Consulta de Revocación de Mandato

por CarlosTapia

Podría buscarte el INE en los siguientes días

Podría buscarte el INE en los siguientes días

Tal vez a algunos les parezca genial la idea pero a la gran mayoría seguramente no está interesada en participar en la "fiesta democrática" que representa la consulta de Revocación de Mandato presidencial próxima a realizarse. 

Y para mala noticia de un sector de la población, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya informó quiénes ( probablemente) serán los seleccionados para ser funcionarios de casilla en las mesas que se instalaran de dicha consulta. 

Recordemos que esta misma semana te informamos aquí en La Verdad Noticias que el órgano electoral había anunciado que al fin reunieron las firmas que acreditan la legalidad de dicho ejercicio de participación social, pero ahora ya comenzó a ofrecer detalles de como se desarrollará. 

Sí tu apellido empieza con "B",  posiblemente el  INE toqué  tu puerta. 

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el INE informó a la población que luego de un sorteo los "suertudotes" que serán funcionarios de casilla en las mesas receptoras de la Consulta serán los ciudadanos que su primer apellido comience con "B" y que además hayan nacido en Mayo. 

Ahora, el órgano electoral explicó que si cumples con estos requisitos no forzosamente serás funcionario de casilla durante la revocación de mandato que se realizará el 10 de abril, pero sí necesitas estar al pendiente porque podrías recibir la llamada o visita de los funcionarios del Instituto para invitarte a participar. 

En caso de que sí pertenezcas a este grupo de ciudadanos, debes saber que se plantea que las mesas cuenten con una presidencia, una secretaría, un escrutador y un suplente general, es decir, en cuestión de personal, serán más pequeñas que las de una elección federal. 

Se tiene previsto que en total serán más de 484 mil personas y serán capacitadas por 38 mil supervisores para que lleguen preparados a la cita electoral. 

¿Qué es la Revocación de Mandato?

La revocación de mandato

La Ley de Revocación de Mandato recién aprobada por la legislatura de México prevé realizar una consulta después de los primeros tres años de un mandato federal dentro de los primeros 90 días de este lapso, sin embargo al ser este un ejercicio inédito para el país su realización se atrasado. 

Hasta ahora luego de diversos conflictos entre el INE, los Diputados e incluso el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, finalmente se concretó su realización; por cierto, cabe destacar que hace poco el propio secretario de Gobernación, Adán Augusto López "felicitó" a los diputados de Morena por haberle (según calificó él) la batalla al Instituto Electoral para concretar dicha consulta. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios