Secciones
INDIGNANTE: 500 MDP y 150 horas de trabajo no sirvieron de nada
México

INDIGNANTE: 500 MDP y 150 horas de trabajo no sirvieron de nada

Cientos de escuelas suspendieron clases y millones de personas se vieron afectadas por el corte de agua que se hizo hace unos días, pues le darían mantenimiento al sistema Cutzamala para su correcto funcionamiento; Pero de nada sirvió.

por LaVerdad

INDIGNANTE: 500 MDP y 150 horas de trabajo no sirvieron de nada

INDIGNANTE: 500 MDP y 150 horas de trabajo no sirvieron de nada

El corte de agua causó que miles de familias tomaran medidas extremas, guardaron agua en donde pudieron, cubetas, ticanos, botes, trastes, lavadoras... etc. 

La suspensión del servicio de agua, duró aproximadamente 5 días, pues el sistema Cutzamala, requería que se le aumentara una pieza para su correcto funcionamiento. 

En total, se hizo una inversión de 500 millones de pesos, más de 150 horas de trabajo. Al parecer, todo esto no sirvió de nada. La pieza que se le anexaría al sistema, es conocida como "K invertida" tiene un peso de 185 toneladas, diseñada por arquitectos mexicanos, no sirvió, de acuerdo con Comisión Nacional del Agua, al ponerla, se desplazó 4 centímetros.

La pieza, era una de las causas principales por las que se hizo el mega corte de agua, con una inversión de 500 mdp y un peso 185 toneladas, se rompió en tres pedazos, por lo que fue imposible instalarla, echando a perder más de 150 horas de trabajo. 

Al abrir la bomba de agua y después de 4 horas de funcionamiento, la tubería se movió, se desplazó 4 centímetros.

“El agua, al interconectarse en el enlace entre las dos líneas, arrastro la K invertida por el suelo”, dijo Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Conagua.

Tras este desafortunado error, la Conagua, anunció que el mega corte de agua, podría prolongarse hasta el 11 de noviembre. 

Temas

  • Cuidad de México
  • CDMX
  • Conagua
  • mega corte de agua
  • sistema Cutzamala

Comentarios