Secciones
INCERTIDUMBRE: ¿Puede golpear un gran huracán La Península de Yucatan?
México

INCERTIDUMBRE: ¿Puede golpear un gran huracán La Península de Yucatán?

La incertidumbre regresa a Yucatán con el inicio de la temporada de huracanes 2019; ¿Pude golpear un gran huracán La Península de Yucatán?

por LaVerdad

INCERTIDUMBRE: ¿Puede golpear un gran huracán La Península de Yucatan?

INCERTIDUMBRE: ¿Puede golpear un gran huracán La Península de Yucatan?

Para esta temporada de huracanes 2019, el Centro Nacional de Huracanes, pronostica al menos 14 meteoros en el océano Atlántico; según especialistas consideran que hay bajas probabilidades de que un ciclón tropical afecte tierra continental.

TE PODRÍA INTERESAR:

ALERTA: pronostican hasta 8 huracanes en el Atlántico este 2019

La meteóloga de la Conagua, Sereti Cardós Pachedo, explicó que muchos de los factores que intervienen para poder predecir si alguno de los sistemas afectaría a la Península de Yucatán, aunque, el más importante es el fenómeno conocido como El Niño y la oscilación del Sur, además de un patrón climático natural, que tienen que ver con el comportamiento de formación de huracanes.

Pese a los vaticinios benévolos, positivos de los expertos, la primera amenaza proviniente del Atlántico, empezó el pasado lunes 20 de mayo, con el nacimiento de la tormenta subtropical “Andrea”; el próximo periodo de amago, inicia el 1 de junio.

TE PODRÍA INTERESAR:

ATENCIÓN México: Huracanes que podrían dejar severos daños al país

De acuerdo con lo que indican los expertos, si El Niño se comporta de manera adecuada y no hace alguna trastada, las tres entidades de la Península de Yucatán, se librarían, por octavo años consecutivo, de cualquier ciclón.

Aunque, en el ámbito climático, no hay nada seguro ni garantías, y la presencia de un huracán, podría repetirse en este lapso ciclónico.

Temas

Comentarios