Secciones
INA elige a su nuevo presidente ejecutivo
México

INA elige a su nuevo presidente ejecutivo

Alberto Bustamante es nombrado presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA)

por AlbertoHerrera

INA elige a su nuevo presidente ejecutivo

INA elige a su nuevo presidente ejecutivo

Alberto Bustamante es nombrado nuevo presidente ejecutivo interino por el consejo directivo de la asociación Industria Nacional de Autopartes (INA) a través de un en el que se menciona también que este movimiento obedece a que Óscar Albín dejó de ser presidente.

“Se retira de este encargo conferido por el consejo directivo de la asociación, para atender asuntos propios que requieren de su entera atención”, es lo que detalla el informe de la institución.

Se ha resaltado también que Alberto Bustamante ejercía dentro de la asociación como director de comercio exterior y relaciones gubernamentales. El gremio de autoparteros dijo que Albín Santos estuvo 10 años al frente de la asociación.

Óscar Albín dejó su cargo en el INA

Óscar Albín dejó su cargo en el INA
Óscar Albín dejó su cargo en el INA

Se sabe de fuentes no oficiales que Albín Santos dejó el cargo para representar a su empresa en una situación complicada ante los ajustes que se pretenden con la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante la INA no quiso confirmar esta información inmediatamente y por su parte el sector de autopartes, al igual que el automotriz enfrenta una coyuntura retadora por diversos aspectos.

Principalmente, ante la falta de semiconductores a nivel global, lo que está reduciendo la fabricación de autos.También ante los bloqueos a las vías férreas en Michoacán y los problemas en el transporte marítimo ante la falta de oferta de contenedores.

Incumplimiento de requisitos

Alberto Bustamante es nombrado presidente ejecutivo
Alberto Bustamante es nombrado presidente ejecutivo.

Otros efectos son por si mismo el cumplimiento de los requisitos del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, la recuperación por la pandemia y también ahora la regulación de autos usados importados que socava al sector vendedor de autos nuevos formal.

Cabe destacar que el ahora presidente del INA, Alberto Bustamante y Albín han participado en conferencias para informar cuál es la situación que enfrenta el sector ante la falta de semiconductores donde en lo que va del año en Norteamérica van más de 2 millones de unidades impactadas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios