Secciones
imss igualdad de genero onu mujeres
México

IMSS se adhiere a la campaña HeForShe de ONU Mujeres por la igualdad de género

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se adhirió a la campaña HeForShe de ONU Mujeres en la lucha por la igualdad de género

por LaVerdad

imss igualdad de genero ONU Mujeres

imss igualdad de genero ONU Mujeres

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se adhirió a la campaña HeForShe de ONU Mujeres; firmó 10 compromisos que refrendan su trabajo por la igualdad de género y con la promoción de los derechos humanos de las mujeres.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, y la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, se comprometieron a ser agente de cambio por la igualdad con dichos pactos.

El director general del IMSS afirmó que la Cuarta Transformación debe ser con las mujeres o no podrá ser.

"La participación de Seguro Social tiene ese alcance y esa dimensión; si nos transformamos, podemos cambiar la realidad de México y de muchas mexicanas, y por eso es que estos compromisos los tomamos muy enserio". 

Reconoció que la institución está hecha por mujeres, ya que el 60 por ciento de los derechohabientes y 60 por ciento de las trabajadoras son mujeres. Además, hay 207 mil 402 trabajadoras de base, seis mil 850 médicas residentes y 79 por ciento de todo el personal de enfermería, también lo componen ellas.

IMSS lanza una convocatoria nacional

Por otra parte, Zoé Robledo anunció la Convocatoria al Concurso Nacional para Obtener la Insignia "Iguales en derechos, nos unimos por la igualdad y la inclusión".

Este distintivo será entregado como reconocimiento al desempeño obtenido en 2020 sobre estrategias puntuales y acciones medibles para avanzar en la igualdad, la formación del personal en la materia, prevención y atención de la violencia contra las mujeres y no discriminación.

Te puede interesar:IMSS 2020: Cuotas para tramitar seguro sin tener empleo o prestaciones

"El discurso en el Día Internacional de la Mujer es alérgico al protagonismo masculino, por eso nadie debe de pensarse autorizado, ni mucho menos capaz de decir algo nuevo".

Temas

Comentarios