Secciones
IMSS realizó más de 2 mil vasectomías en el Día del Padre
México

IMSS realizó más de 2 mil vasectomías en el Día del Padre

El titular del IMSS, Zoé Robledo, felicitó a todos los hombres que participaron en la Jornada Nacional de Vasectomía realizada este domingo.

por LuisFuente

IMSS realizó más de 2 mil vasectomías en el Día del Padre

IMSS realizó más de 2 mil vasectomías en el Día del Padre

De acuerdo con información dada a conocer por el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que durante la Jornada Nacional de Vasectomía, realizada este Día del Padre, se llevaron a cabo 2 mil 960 procedimientos de este tipo en todo el país, por lo que felicitó a los hombres que participaron en esta convocatoria.

El funcionario federal explicó que el IMSS se había propuesto la meta de rebasar las 2 mil vasectomías, cifra que fue superada este domingo. En ese sentido, resaltó que este método de planificación familiar tiene muchas ventajas. 

Año con año, el IMSS realiza jornadas para promover la vasectomía como método de planificación familiar entre los hombres del país. Existen muchos mitos alrededor de este procedimiento, que actualmente se realiza sin bisturí y consiste en una cirugía de menos de 20 minutos. 

IMSS ofreció vasectomías para personas no afiliadas

Al respecto, Zoé Robledo precisó que para participar en esta Jornada Nacional de Vasectomía, los hombres debían acercarse a la Unidad Médica Familiar del IMSS más cercana, sean derechohabientes o no, y ahí les proporcionarían la información necesaria para poder realizarse dicho procedimiento. 

“Es un método de planificación familiar muy seguro, es permanente y gratuito, por lo que tiene muchas ventajas y es una forma de ejercer la paternidad responsable en este día del padre”, comentó el actual director del IMSS. 

Como se mencionó anteriormente, el procedimiento es muy sencillo y tarda alrededor de 20 minutos. En cuanto a la recuperación, se recomienda reposo durante unos días. Tal como explicó Robledo, este método de planificación familiar es permanente. 

Te puede interesar: Médicos realizan vasectomía a niño de 4 años por error; ingresó por una hernia

IMSS realiza vasectomías todo el año

IMSS realizó más de 2 mil vasectomías en el Día del Padre
Este método de planificación familiar es permanente

Cabe mencionar que el año pasado, el IMSS realizó 17 mil 826 vasectomías durante todo el 2021. En 2020, durante la pandemia, se llevaron a cabo 5 mil 789 procedimientos de este tipo en México. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios