Secciones
IMSS pondrá severas sanciones a personal que abandonó el servicio
México

IMSS pondrá severas sanciones a personal que abandonó el servicio

El IMSS sancionará al personal que abandonó la clínica de Coahuila por dejar a pacientes sin atención la madrugada del 7 de enero.

por LaVerdad

IMSS pondrá severas sanciones a personal que abandonó el servicio

IMSS pondrá severas sanciones a personal que abandonó el servicio

El personal que abandonó el Hospital General de Subzona (HGSZ) Nº 21, en Coahuila será gravemente sancionado por dejar a decenas de pacientes sin atención médica, así lo dio a conocer la Delegación Coahuila del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado, el IMSS informó que ya iniciaron las investigaciones para sancionar a los empleados que abandonaron el hospital la mañana del pasado 7 de enero.

Devolverán las horas

Además de la sanción por abandonar el IMSS, que aún no se ha dado a conocer, el instituto solicitó que el personal responsable cubra el reemplazo de la guardia que debía realizar, por que este viernes no saldrán hasta reponer las horas.

Investigan el caso

A través  de sus redes sociales, el IMSS de Coahuila informó que la dependencia se encuentra realizando las investigaciones correspondientes del caso, a fin de castigar a los empleados que dejaron a decenas de pacientes esperando para consulta.

“La Delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social emprendió ayer una investigación laboral encaminada a sancionar a los trabajadores del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 21, que abandonaron sus puestos de trabajo durante la madrugada del 7 de enero”, informó.

Sanción aún sin establecer

Asimismo, el IMSS sostuvo que aún cuando no hay pacientes internados, ni situación de emergencia por lamentar, los  empleados debían mantenerse en la guarda previamente establecida.

Por ello, el IMSS reprobó la acción de los empleados, por lo que serán sancionados con forme a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

También en el IMSS de Coahuila

Las quejas y denuncias hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siempre han se han dado, pero ahora están siendo dadas a conocer más, en esta ocasión la acción que cometieron contra un hombre no solo fue injusta sino que además es inexplicable, ya que sacaron a un paciente del hospital cuando se encontraba en batas en el quirófano.

Te puede interesar: IMSS provoca terrible negligencia médica y pone en riesgo la vida de una mujer

En Coahuila el paciente del IMSS, Sergio Salazar Esparza es un hombre que tiene problemas para moverse porque presenta una hernia de disco, por lo que necesita la cirugía para poder moverse, pero se la negaron cuando ya estaba en el mismo quirófano.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios