México

IMSS niega desabasto de medicamentos en Nuevo León

IMSS niega desabasto de medicamentos en Nuevo León

IMSS niega desabasto de medicamentos en Nuevo León

El director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 25 en Nuevo León, aseguró que cuenta con el inventario suficiente de vincristina, metotrexato, ciclofostamida y cardioxan, entre otros, para atender a sus pacientes oncológicos.

Por La Verdad

06/03/2020 07:35

Luego de la protesta de madres de familia de niños que padecen cáncer quienes denunciaron desabasto de medicamentos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó rotundamente las acusaciones e informó que están regularizando el suministro.

Piden abasto de medicamentos

El jueves por la mañana, un grupo numeroso de madres de familia acompañadas de  sus hijos se manifestaron a las afueras de la Clínica número 25 del IMSS  para exigir a la autoridades correspondientes el basto de los medicamentos que cada niño requiere.

IMSS niega desabasto de medicamentos en Nuevo León

“Estuve en mi unidad y no había ni gasas (…) Hay veces que nos los donan (los medicamentos) y otras que uno tiene que buscarle”, denunció Nora Hilda, originaria de Reynosa y mamá de Josué Omar, quien padece leucemia  linfoblástica desde el 2015.

Añadió que en caso en una de las medicinas que faltan para los tratamientos de quimioterapia es la vincristina.

Los padres de familia recordaron el caso del Alexis, un menor, que presuntamente perdió la batalla en contra de la enfermedad debido a este desabasto, por lo que urgió la necesidad de cada uno de los menores reciba su medicina.

Existe medicamento para atender a pacientes, dice IMSS

Fue hasta este viernes que, a través de un comunicado, el director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 25, José María Sepúlveda indicó que está regularizado el abasto de medicamentos para pacientes con diagnóstico de cáncer.

“La UMAE no presenta problemas de abasto en dicha materia y está garantizado el tratamiento  de quimioterapias de todos sus pacientes”, afirmó.

Precisó que se cuenta con el inventario suficiente de vincristina, metotrexato, ciclofostamida y cardioxan, entre otros, para atender a sus pacientes oncológicos.

“Cabe señalar que, dentro de las personas que se manifestaron en sus instalaciones, no se identifica a tres de ellos como pacientes de la institución”, aclaró.

Te puede interesar: IMSS: Así podrás darte de alta a través de internet

Además precisó que el instituto mantiene abiertos sus canales de comunicación directa para recibir  y conocer de cualquier solicitud legítima de los padres y madres de familia.

Últimas noticias