Secciones
IMSS niega atención a mujer embarazada en Veracruz 
México

IMSS niega atención a mujer embarazada en Veracruz 

La mujer embarazada y a punto de dar a luz no fue atendida por los médicos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de Zongolica, Veracruz.

por LaVerdad

IMSS niega atención a mujer embarazada en Veracruz 

IMSS niega atención a mujer embarazada en Veracruz 

Una mujer embarazada y a punto de dar a luz de Veracruz, puso en riesgo la vida de su bebé, luego que médicos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de Zongolica, Veracruz, le negaron la atención.

Los hechos registraron el pasado viernes 13 de septiembre, en cuando la mujer se vio en la necesidad de dar a luz en un cuarto de renta, luego que personal del IMSS la enviaran a su casa, señalando que su estado de gravidez no indicaba que su bebé estaba a punto de nacer.

La fémina señaló que acudió al médico por fuertes dolores abdominales, sin embargo, los expertos de la salud, le dijeron que regresara a su casa, ya que no era tiempo para el parto.

Sin embargo, los dolores continuaron por lo que la mujer regresó al hospital, en donde el galeno, le recalcó que no seria atentida, sino hasta el sábado a las 8:00  horas, como lo tenía programado.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

La joven fue enviada a un albergue en donde se disponía a pasar la noche, pero esta se negó, por lo que pidió asilo en un viviendas cercana al IMSS.

Al instalarse para descansar, la mujer empezó a presentar contracciones de parto; minutos después la recién madre dio  luz en el piso del cuarto en donde le dieron asilo.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer embarazada acude al médico y es violada en hospital de Guerrero

Vecinos llamaron a los números de emergencia para solicitar ayuda, por lo que personal de Protección Civil acudió al lugar para auxiliar a la madre y al bebé.

Ambos fueron trasladados al hospital más cercano para su pronta revisión.

Temas

Comentarios