México

IMSS de Torreón declara muerto a bebé con vida y lo manda a la morgue

IMSS de Torreón declara muerto a bebé con vida y lo manda a la morgue

IMSS de Torreón declara muerto a bebé con vida y lo manda a la morgue

Las autoridades iniciaron una investigación sobre el caso del bebé vivo, declarado como muerto que fue enviado a la morgue por el IMSS de Torreón.

Por Paloma Franco

20/08/2021 08:22

El caso de un recién nacido en Coahuila conmocionó al mundo, luego que el personal de la clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón declaró como muerto a un bebé con vida, incluso fue enviado a la morgue en donde permaneció por más de cuatro horas.

De acuerdo a medios locales, la presunta negligencia ocurrió el pasado miércoles 18 de agosto, cuando la madre identificada como Daniela Hernández entró en labor de parto de un embarazo de seis meses, tras una semana de permanecer internada por amenaza de aborto.

La madre relató que cuando le extrajeron al recién nacido, los médicos de la clínica 16 de Torreón le notificaron que había nacido muerto, pese a que ella les hizo notar que lo había visto moverse, según cita Proceso.

Tras la labor de parto, el personal señaló que el bebé prematuro no tenía signos vitales, por lo que se procedió a enviarlo a la morgue. En tanto, familiares procedieron a firmar el acto de defunción, no sin antes acudir a donde se encontraba el menor para despedirse, sin embargo grande fue su sorpresa pues el bebé aún respiraba.

IMSS de Torreón investiga caso del bebé “muerto”

El instituto investiga los hechos registrados en la clínica 16.

Tras los hechos, el Instituto Mexicano del Seguro Social compartió un comunicado en el cual indicó que ya investiga lo sucedido en la Torreón, luego que se reportara que un bebé vivo fue mandado a la morgue.

El instituto señaló que todo el personal que tuvo contacto con el recién nacido será llamado a declarar a fin de deslindar responsabilidades o imponer sanciones, según sea el caso.

“Todos los involucrados en la atención médica serán citados por el área de relaciones laborales, en donde se revisará la actuación del personal y de encontrarse irregularidades se emitirán sanciones”, indica el comunicado.

¿Qué llevar al IMSS para el bebé?

Recién nacido en el IMSS

En caso de un acudir a una clínica del instituto para dar a luz a un bebé, se deberá llegar la Cartilla de la mujer embarazada y el “pase” médico con el sello de vigencia. Se deberá acudir sin anillos, aretes, cadenas, reloj, bolsa de mano, ni dinero.

La madre del bebé vivo enviado a la morgue en la clínica del IMSS de Torreón había acudido con los requisitos previos para la labor de parto, tras sufrir una amenaza de aborto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!