Secciones
IMSS confirma cierre de 300 unidades médicas en México
México

IMSS confirma cierre de 300 unidades médicas en México

Unas 300 clínicas de la Unidad Médica Urbana (UMU) serán cerradas en todo México; el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que el cierre no afectará a las personas de escasos recursos. 

por LaVerdad

IMSS confirma cierre de 300 unidades médicas en México

IMSS confirma cierre de 300 unidades médicas en México

Debido a la conclusión del proyecto Prospera y su transformación al nuevo Programa de Becas para el Bienestar de Educación Básica Benito Juárez, unas 300 clínicas de la Unidad Médica Urbana (UMU) serán cerradas en todo México. 

De acuerdo con el oficio 59 54 61 0722/1727 firmado por Gisela Juliana Lara Saldaña, se dio a conocer que el IMSS-Bienestar ya no recibirá los recursos que Prospera proporcionaba a las Unidades Médicas Urbanas, sino que ahora se entregaría a los beneficiarios. 

En el documento se lee que la encargada de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar reveló los lineamientos a seguir para el cierre de operaciones y conclusiones de los servicios que se proporcionaban en las Unidades Médicas Urbanas en todo México. 

TE PUEDE INTERESAR: Emiliano Salinas, “complice” en secta sexual Nxivm e hijo del ex presidente de México

En todo el país, existen 315 Unidades Médicas Urbanas distribuidas en 28 estados; su principal tarea era brindar servicios médicos a la población sin seguridad social que habita en las zonas marginadas de México. 

En la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo aseguró que el cierre de las 300 clínicas de la Unidad Médica Urbana (UMU) no afectará la atención médica a las personas de escasos recursos. 

El funcionario del gobierno de AMLO también declaró que los lugares donde no tengan acceso a servicio médico en por lo menos 30 minutos, la Unidad Médica Urbana (UMU) seguirán operando; esto como prioridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de brindar atención médica a las personas de escasos recursos.

Puebla, Guanajuato, Morelos, Sonora, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Tlaxcala, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México y Campeche, serán los estados más afectados por el cierre de la Unidad Médica Urbana (UMU).

Solo en Coahuila, el delegado del IMSS Francisco Martínez dio a conocer que cerraron nueve Unidades Médicas Urbanas. 

Temas

Comentarios