Secciones
Un total de13,765 médicos serán contratados.
México

IMSS abre convocatoria para 13,765 plazas de médicos especialistas

El director del IMSS, Zoé Robledo, anunció que la contratación de médicos especialistas será inmediata para zonas remotas y de marginación.

por PalomaFranco

Un total de13,765 médicos serán contratados.

Un total de13,765 médicos serán contratados.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó este martes la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas con la que se pretende la contratación de profesionales de la salud para cubrir las 13 mil 765 plazas que “han estado sin ocuparse durante años”.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular del instituto señaló que de las vacantes disponibles 5 mil 252 de éstas corresponden al sector público aplicante para el programa IMSS-Bienestar.

Asimismo, destacó que entre las cinco plazas con mayor espacio son: médicos internistas, urgenciólogos, ginecología y obstetricia, pediatría y anestesiología. “Se lanzará la convocatoria para la contratación inmediata de médicos especialistas para zonas remotas y de zonas de marginación; así como en ciudades de difícil cobertura”, indicó el director del instituto Zoé Robledo.

Convocatoria del IMSS para contratación de médicos especialistas

13,765 médicos serán contratados.
13,765 médicos serán contratados.

La convocatoria estará disponible a partir de las 12:00 horas de este 24 de mayo y hasta el 3 de junio en el sitio web https://medicosespecialistas.gob.mx/ en el cual también se puede consultar el número de especialidades y estados donde son ofertadas.

Para el registro, el aspirante deberá crear un nuevo usuario ingresando sus datos generales, especialidad, cédula, lugar de residencia y una contraseña. Esto en el apartado “Regístrate ahora en la convocatoria 2022″.

Respecto a la cédula, Robledo señaló que aquellas personas pendientes en tramitarla deberán especificar su situación en el recuadro correspondiente, de tal manera que la Secretaría de Educación Pública (SEP) agilice el trámite de las mismas. La publicación de los resultados de la convocatoria de contratación de médicos se dará a conocer el próximo 7 de junio. 

¿Cuántos especialistas hay en México?

En México, hay 107 médicos por cada 100 mil habitantes
En México, hay 107 médicos por cada 100 mil habitantes

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el número de especialistas certificados disminuyó debido a la pandemia por COVID-19 y la falta de recertificación. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, de acuerdo a los datos presentados, en el país únicamente se cuenta con 135 mil 46 médicos especialistas certificados, es decir, 107 por cada 100 mil habitantes. 

En ese sentido, el gobierno anunció la contratación de 500 médicos cubanos y este martes, el IMSS anunció la convocatoria para contratación de más de 13 mil médicos especialistas a fin de cubrir el déficit de médicos especialistas en zonas marginadas del país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios