México

IMSS: Reapertura de guarderías pese a Covid-19

IMSS: Reapertura de guarderías pese a Covid-19

IMSS: Reapertura de guarderías pese a Covid-19

Las autoridades del IMSS analizan la posibilidad de la reapertura de las guarderías, según dijo el director de epidemiología de la SSA.

Por La Verdad

19/07/2020 08:22

Según dijo José Luis alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA), las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están analizando la reapertura de las guarderías para el próximo lunes.

Durante la conferencia de prensa nocturna desde Palacio Nacional del pasado sábado 18 de julio, detalló que aún se está analizando el regreso de los menores de edad, y por ello se prevé que solo se presente el personal y en casa instalación se analice la posibilidad de que las madres de familia puedan llevar a sus hijos.

Reapertura de guardería del IMSS

El funcionario epidemiológico mencionó que es un tema que todavía está en revisión, pero procedieron a difundir en un marco de preparación las actividades que se deben hacer en este tipo de instalaciones para proteger a los menores y al personal.

“Poder evitar contagios que luego se propaguen al interior de los hogares, esto todavía está en fase de evaluación”.

También dijo que la decisión de reabrir las guarderías tiene el motivo de que muchas personas que laboran en actividades esenciales, necesitan acceder al servicio, por lo que es importante definir porque se debe salvaguardar la vida de las personas;entre menores y personal.

Previamente se había informado el 8 de julio que las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reabrirán el lunes 9 de julio, pero la noche del domingo el director de Prestaciones Económicas, Mauricio Hernández Ávila reveló durante la conferencia de prensa nocturna que la fecha de reapertura sería hasta el lunes 20. 

Reapertura de guarderías del imss

Te podría interesar:Más de 150 trabajadores de guarderías del IMSS dan positivo a Covid-19

Hasta el momento no se ha dado más información sobre la posible reapertura de las guarderías, por lo que se espera que el director del imss o de Prestaciones Económicas den algún aviso al respecto sobre la posible reapertura de las guarderías.