México

IMSS Querétaro entrega cuerpo de mujer con Covid-19 a familia equivocada

IMSS Querétaro entrega cuerpo de mujer con Covid-19 a familia equivocada

IMSS Querétaro entrega cuerpo de mujer con Covid-19 a familia equivocada

El IMSS Querétaro anunció que investiga el caso para localizar el cuerpo de la mujer y entregarlo a su familia.

Por La Verdad

06/12/2020 04:59

Personal del Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Querétaro, entregó el cuerpo de una mujer que falleció de Covid-19, a una familia equivocada; el instituto dice desconocer dónde está el cadáver, según la denuncia de los deudos afectados.

La familia afectada dio a conocer que Itzel Fonseca ingresó al área de urgencias de Covid-19 el jueves pasado y de inmediato fue entubada, pues presentaba síntomas graves del virus SARS-CoV-2; durante la madrugada del sábado, el personal médico les notificó que había fallecido, a pesar de que el viernes les habían informado que su estado de salud había mejorado.

“Estaba estable, pasaron los días y dijeron que la tenían que entubar, el viernes por la mañana dijeron que estaba bien, que había respondido bien, pero ese mismo día por la noche nos hablaron que estaba grave y que estuviéramos al pendiente del teléfono, después se comunicaron con mi hermano y le dijeron que se tenía que presentar”, recordó la hija de la señora Fonseca.

IMSS desaparece cuerpo de mujer que murió de Covid-19

Añadió que su hermano y su padre acudieron el sábado al IMSS, para que este domingo les entregaran el acta de defunción. Pero cuando pasaron a reconocer el cuerpo, se llevaron la sorpresa de que les estaban entregando le cadáver de otra persona.

“No es el cuerpo de mi mamá es de una persona adulta, de edad mayor, y no nos dan respuesta de dónde se encuentra el cuerpo de mi mamá, que a lo mejor fue cremado, pero no saben”, señaló.

La búsqueda del cuerpo de la mujer en el área mortuoria que realizó personal del IMSS Querétaro no tuvo éxito, y desde entonces está desaparecido.

IMSS Querétaro entrega cuerpo de mujer con Covid-19 a familia equivocada

Los familiares creen que el personal del IMSS lo entregó a otras personas y que sus restos ya fueron cremados, ya que en Querétaro, por decreto, las personas que fallecen de Covid-19 deben ser sometidas a esta práctica.

Te puede interesar: Reportan brote de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Niño en Querétaro

La Verdad Noticias informa que hasta el momento, el área de comunicación social del IMSS aseguró que ya investigan esta situación, además de que ya tuvo acercamiento con la familia.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.