Secciones
IMSS: Lanzan curso en línea para conocer qué es el coronavirus
México

IMSS: Lanzan curso en línea para conocer qué es el coronavirus

Hugo López-Matell informó que el IMSS lanzará un curso en línea para conocer qué es el coronavirus. Será una 'capacitación' gratuita para el sector salud y privado.

por LaVerdad

IMSS: Lanzan curso en línea para conocer qué es el coronavirus

IMSS: Lanzan curso en línea para conocer qué es el coronavirus

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición de todo el sector salud y proveedores privados, un curso en línea para entender mejor qué es el COVID-19 y como evitar ser contagiados de la enfermedad de origen chino.

IMSS lanza curso contra coronavirus

Indicó además que hasta este martes 10 de marzo, se contabilizan un total de 7 casos confirmados de coronavirus en México y todos son importados, por lo que aseguró que de momento no ha habido transmisión comunitaria.

“Hasta el momento solamente siete casos y estamos en la situación del escenario uno donde sólo hay importación de casos”.

Durante una conferencia de prensa, el subsecretario López Martell, indicó que en cuanto a la detección temprana de casos, se ha hecho el aislamiento y el respectivo estudio de los mismos; detalló  que tienen otros métodos para la detección temprana de covid-19 y así evitar más contagios.

“Tenemos otro mecanismo a través de rondas semanales donde hacemos un monitoreo de virus en el país a través de la red de Laboratorios Estatales de Salud Pública…

… hasta el momento en las dos rondas que se han ejecutado no se ha encontrado circulación del virus en México”.

IMSS: Lanzan curso en línea para conocer qué es el coronavirus
Cursos gratis en línea sobre el coronavirus

El motivo del curso en línea lanzado por el IMSS, es incentivar a la población a saber con exactitud qué es y cómo se contagia el coronavirus, por ello está disponible para todo el sector salud y privado.

De momento en México suman siete casos de coronavirus; el último fue confirmado la noche del sábado 7 de marzo y las autoridades de salud han informado que los pacientes han tenido una evolución satisfactoria y sintomatología.

Te podría interesar: IMSS Digital: Realiza trámites desde la app en tu celular

En México se han descartado en total 143 casos de coronavirus y solo siete confirmados, por lo que insisten en que no hay emergencia en el país por esta enfermedad.

Si estás interesado en tomar el curso, ingresa a cursos del IMSS.

Temas

Comentarios