Secciones
Hospital del IMSS en Michoacán
México

IMSS: Jornada masiva de vasectomías gratuitas en Michoacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  informó que será del 10 al 14 de junio cuando se lleve la jornada de vasectomías gratuitas sin bisturí.

por La Verdad

Hospital del IMSS en Michoacán

Hospital del IMSS en Michoacán

A partir del próximo lunes 10 de junio y hasta el día viernes 14 del mismo mes, el IMSS llevará a cabo una jornada masiva en la cual efectuará vasectomías de manera gratuita en Michoacán para todos los hombres que soliciten el servicio.

De acuerdo a lo informado por el coordinador médico de Salud Pública en la delegación del IMSS en la entidad, Carlos Avilés Laredo, los procedimientos en cuestión, que se harán en las clínicas 75, 84 y 80 de Morelia, la UMF 82 de Zamora, en la UMF 76 de Uruapan, así como en los hospitales de Zacapu y Lázaro Cárdenas, no implican el uso de bisturís.

IMSS: Jornada masiva de vasectomías gratuitas en Michoacán
Hospital del IMSS en Michoacán

Tras detallar que los servicio se aplicarán desde las 8:00 a 16:00 horas, sin ningún costo, Avilés explicó que se trata de un proceso ambulatorio, pues el paciente ingresa a cirugía y ese mismo día sale para tomar ciertos cuidados desde el hogar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡INDIGNANTE! Por falta de camilla, paciente es “arrastrado” en IMSS de Guanajuato

El organismo señaló que lema de la campaña de vasectomía es “Por una paternidad responsable”, programa ya fue aplicado el año pasado, cuando se practicaron mil 249 cirugías con resultados favorables.

De la misma forma, se dio a conocer que las personas interesadas, deben acudir a las áreas de Planificación Familiar de las citadas unidades médicas para que se haga una previa valoración, así como para que se haga una explicación de procedimiento.
Según informa el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el procedimiento tiene una efectividad por encima del 99%, además de que representa un método anticonceptivo permanente que no interfiere en la actividad sexual y no trae riesgos a la salud en general.

Temas

Comentarios