Secciones
imss guardia nacional vigilara hospitales que atiendan casos de covid19
México

IMSS: Guardia Nacional vigilará hospitales que atiendan casos de Covid-19

Mil 600 elementos de la Guardia Nacional resguardarán 184 clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a pacientes con coronavirus.

por LaVerdad

imss guardia nacional vigilara hospitales que atiendan casos de covid19

imss guardia nacional vigilara hospitales que atiendan casos de covid19

Como una medida para brindar seguridad al personal de salud y a los pacientes, la Guardia Nacional vigilará 184 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en México que atiendan a pacientes con coronavirus.

En el comunicado se da a conocer que mil 600 elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en los hospitales seleccionados del IMSS para salvaguardar la integridad física ante los casos de ataques por miedo a contagios de coronavirus.

“Brindar seguridad a instalaciones, personal médico e insumos para garantizar el servicio a los ciudadanos que lo requieren en esta contingencia sanitaria”, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC) en el comunicado.

Los elementos se encontrarán en el exterior de las unidades hospitalarias del IMSS, vigilando las puertas principales de acceso peatonal y para vehículos, área de urgencias y entrada principal de las unidades médicas durante la crisis que se vive en el país por el Covid-19.

También se menciona que no solo están los elementos en las puertas del IMSS, si no que también reforzarán los patrullajes en la periferia de las clínicas seleccionadas que manejan casos de coronavirus.

En México se han registrado decenas de ataques a doctores o enfermeras por el Covid-19.
En México se han registrado decenas de ataques a doctores o enfermeras por el Covid-19.

Guardia Nacional en clínicas del IMSS:

Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS sufre una PLAGA de RATAS y el nido está en el área de ginecología

Al contrario a otros países donde los ciudadanos agradecen a los prestadores de la salud por ayudar a los contagios de coronavirus, México se ha caracterizado por discriminarlos y atacarlos. Decenas de casos se han viralizado en las redes sociales por atacar a médicos o enfermeras con cloro o a golpes.

Temas

Comentarios