Secciones
coronavirus adultos mayores
México

IMSS: Exhorta a redoblar medidas para adultos mayores por Coronavirus Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugirió redoblar la atención para los adultos mayores ante pandemia de coronavirus COVID-19

por LaVerdad

coronavirus adultos mayores

coronavirus adultos mayores

Con el objetivo de cuidar a los adultos mayores, el grupo más vulnerable al coronavirus COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a extremar precauciones.

La dependencia enfatizó que en la población de 60 años de edad en adelante, la enfermedad que produce el virus SARS-Cov 2 y provoca enfermedades a nivel pulmonar como bronquitis o neumonía por una infección severa, la cual requiere de asistencia ventilatoria mediante respiradores artificiales e incluso terapia intensiva.

También se sugiere redoblar la atención para las personas de la tercera edad que padecen enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, afecciones pulmonares y que reciben tratamientos para estos tratamientos o tienen un transplante.

La coordinadora clínica del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional (CMN), La Raza del IMSS, Yessica Pérez González, sugirió no visitar adultos mayores si se ha estado en contacto con una persona enferma y evitar que el abuelito conviva con ellas.

"Evitar los saludos de mano, beso y abrazo; lavado de manos lo más frecuente posible con agua y jabón o...

... alcohol gel desinfectante y no visitarlos si creemos haber estado en contacto con una persona enferma por COVID-19". 

¿Cómo ayudar a los adultos mayores ante coronavirus?

Debido al riesgo que implica la pandemia de coronavirus COVID-19 para los adultos mayores, se recomienda ayudarles en los siguientes aspectos para que eviten ir a lugares concurridos:

- Apoyarlos en compras en el supermercado para que salgan menos de sus casas.

- Sustituirlos si deben acudir a los servicios de salud a recoger resultados de laboratorio o medicamentos de la receta resurtible, tratar de que sea otra no enferma, algún familiar o conocido quien le apoye con esta situación.

Te puede interesar: Becas AMLO: ¿Jóvenes Construyendo el Futuro suspenderán actividades por Covid-19?

- Si el adulto mayor cuenta con alguna enfermedad crónica, verificar que cuente con la medicación suficiente para los próximos dos meses.

Temas

Comentarios