Secciones
IMSS: Esperaba su consulta en Chihuahua y muere de un infarto
México

IMSS: Esperaba su consulta en Chihuahua y muere de un infarto

El hombre tenía 70 años de edad y se encontraba esperando su consulta afuera del IMSS en Chihuahua cuando presentó fuertes dolores de pecho.

por LaVerdad

IMSS: Esperaba su consulta en Chihuahua y muere de un infarto

IMSS: Esperaba su consulta en Chihuahua y muere de un infarto

Un hombre de aproximadamente 70 años de edad perdió la vida en las afueras de la Unidad Médica Familiar No.12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Meoqui, Chihuahua.

De acuerdo con testigos, el ahora occiso se encontraba esperando ser atendido a fuera del hospital cuando comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho, mismos que le provocaron un paro cardiaco.

Muere hombre esperando cita en el IMSS

De momento se desconoce la identidad del hombre, pero se indaga que tenía 70 años de edad y presentaba dolores de pecho.

El fallecido se encontraba en compañía de algunos familiares al hospital y pasaron varias horas hasta que amaneció, pero el hombre seguía esperando su turno, según indicó el Diario de Chihuahua.

Los hechos se registraron la mañana del jueves 26 de marzo en las afueras del hospital del IMSS que se ubica en la avenida Aldama.

Cuando el hombre cayó inconsciente al suelo, el personal de salud corrió para brindarle ayuda pero lamentablemente ya nada se pudo hacer por el hombre de 70 años de edad, ya no presentaba signos vitales.

IMSS: Esperaba su consulta en Chihuahua y muere de un infarto
Instituto Mexicano del Seguro Social

Lo sucedido causó indignación y enojo entre familiares y las personas presentes, pues se dice que estuvieron pidiendo atención médica por los malestares que presentaba el hombre pero hicieron caso omiso.

IMSS da atención especial a pacientes de coronavirus

Anteriormente se informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social )IMSS), estará otorgando permisos especiales de 14 días que son como incapacidades, a las personas que presenten síntomas de coronavirus (covid-19). Este es un permiso único en la historia del Instituto.

Te podría interesar: IMSS dará incapacidad especial a personas con síntomas de coronavirus

Por su parte  el director de Prestaciones Económicas y Sociales de la institución, Mauricio Hernández Ávila, dijo que la decisión de otorgar l as incapacidades con el objetivo de romper la cadena de transmisión y evitar más casos de la enfermedad en México.

Temas

Comentarios