Secciones
IMSS: ¿Cuándo pagarán la pensión de abril 2020?
México

IMSS: ¿Cuándo pagarán la pensión de abril 2020?

Pensionados del IMSS se encuentran preocupados sobre la fecha de deposito de la pensión correspondiente al mes de abril 2020.

por LaVerdad

IMSS: ¿Cuándo pagarán la pensión de abril 2020?

IMSS: ¿Cuándo pagarán la pensión de abril 2020?

Ante la crisis que se vive en México por el coronavirus y la cuarentena en la que se encuentran algunos empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los pensionados se encuentran preocupados por la fecha que recibirán el deposito correspondiente al mes de abril del 2020.

Según datos del IMSS, los trabajadores jubilados y pensionados recibirán su pago el primer día hábil del mes, en este caso será el miércoles 1 de abril del 2020.

Como cada mes, el pago se recibe en la cuenta bancaria del trabajador pensionado del IMSS que se proporcionó cuando se realizó el tramite de jubilación; en dado caso que el empleado reciba su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

Existen diferentes formas del pago para la pensión del IMSS.
Existen diferentes formas del pago para la pensión del IMSS.

La preocupación de los pensionados viene después de que el IMSS mandara a sus casas a los encargados de los pago de nóminas, gestión de recursos presupuestales para pago de tiempo extraordinario y guardias festivas; recaudación, pensiones y servicios, esto como una medida para evitar la propagación de contagios de coronavirus Covid-19 en el país.

IMSS preocupado por el coronavirus

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer en un comunicado que sus empleados con con mayor riesgo de complicaciones en caso de infección por Covid-19 serán enviados a sus casas como una forma de salvaguardar su salud y seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS Digital: Realiza trámites desde la app en tu celular

“Los trabajadores con mayor riesgo de complicaciones en caso de infección por COVID-19 podrán desempeñar sus funciones desde su domicilio, esto es personal de 65 años o más; mujeres embarazadas o en etapa de lactancia; aquellos con padecimientos crónico degenerativos”, se lee en el comunicado del IMSS.

Temas

Comentarios