Secciones
IMSS: Crea el ‘tag del coronavirus’ en Tik Tok
México

IMSS: Crea el ‘tag del coronavirus’ en Tik Tok

El IMSS llegó a Tik Tok para informar sobre los síntomas del coronavirus, además de presentar medidas higiénicas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

por LaVerdad

IMSS: Crea el ‘tag del coronavirus’ en Tik Tok

IMSS: Crea el ‘tag del coronavirus’ en Tik Tok

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó el ‘tag del coronavirus’ en la famosa red social Tik Tok para llegar a más población mexicana e informar sobre los síntomas del Covid-19 y así atender los posibles casos de contagio en el país.

Llega IMSS a Tik Tok

Hasta el momento, en la cuenta oficial de Tik Tok del IMSS ha publicado tres videos relacionados al coronavirus. En la segunda publicación, un médico del IMSS comienza a enlistar los síntomas que causa el Covid-19, e indica que si alguna persona presenta alguno de esos padecimientos, lo mejor es acudir a la Unidad Médica Familiar más cercana para que puedan ser valorados y les realicen la prueba médica correspondiente.

IMSS: Crea el ‘tag del coronavirus’ en Tik Tok
IMSS: Crea el ‘tag del coronavirus’ en Tik Tok

“Tag del coronavirus: Tienes tos o tos seca; tienes fiebre; tienes dificultad para respirar; tienes dolor de garganta; tienes dolor muscular; tienes dolor de articulaciones; o tienes dolor de cabeza. Si presentas alguno de esto síntomas acude a tu unidad médica o llama al 800 2222 668”, dice el médico.

Este video es el más popular del IMSS en esta plataforma de Tik Tok, una red social que cobró gran popularidad desde hace varios meses en México y que consiste en hacer videos muy cortos pero llamativos y graciosos para los seguidores.

#QuédateEnCasa

En otro de sus videos, el IMSS exhorta a la población no salir de sus casas en caso de ser necesario, esto con el objetivo de evitar la propagación de coronavirus. Para la realización de este clip participan personas de varias edades.

“Haz conciencia de la importancia de este virus. Piensa en las personas que son más vulnerables. Sé responsable. #QuédateEnCasa ¡Lávate las manos! Cuídame que yo te cuido. Todos unidos marcamos la diferencia”, es el mensaje que comunican.

Te puede interesar: IMSS Digital: Realiza trámites desde la app en tu celular

Hasta el momento se han confirmado 251 casos de coronavirus en México y dos personas han perdido la vida.

Temas

Comentarios