Secciones
IMSS: ¿Cómo puedo tramitar mi incapacidad en linea por coronavirus?
México

IMSS: ¿Cómo puedo tramitar mi incapacidad en línea por coronavirus?

Después de anunciar que el IMSS se dará incapacidad en línea, muchos beneficiarios se preguntan cómo tramitarla a través de la App IMSS Digital.

por LaVerdad

IMSS: ¿Cómo puedo tramitar mi incapacidad en linea por coronavirus?

IMSS: ¿Cómo puedo tramitar mi incapacidad en linea por coronavirus?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer sobre el proceso para tramitar la incapacidad en línea debido a los más de 500 confirmados con coronavirus que se han registrado en México, número que podría aumentar debido a que hasta el momento hay 2 mil casos sospechosos de Covid-19.

Ante la falta de hospitales, ausencia de algunos empleados debido a los normas para evitar contagios y escasez de insumos para atender los casos, el IMSS optó por realizar los trámites de incapacidades a través de la App IMSS Digital.

¿Cómo realizo mi trámite en línea?

Lo primero que necesitas hacer para realizar su trámite de incapacidad por coronavirus es descargar la App IMSS Digital en las tiendas oficiales de App Store y Play Store dependiendo del sistema operativo de celular.

Descargar la App “IMSS Digital” para tramitar tu incapacidad por coronavirus es muy fácil.
Descargar la App “IMSS Digital” para tramitar tu incapacidad por coronavirus es muy fácil.

El segundo paso para la incapacidad es llenar un cuestionario sobre tu estado de salud, lo único que necesitas tener es tu CURP, tu correo electrónico o tu Número de Seguro Social (NSS) en caso de tenerlo.

En algunos casos, dependiendo del resultado, es necesario acudir a tu clínica del IMSS más cercana para una evaluación médica.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales de la institución dio a conocer que una vez aprobado el examen, se hará la notificación al patrón y se contactará al asegurado para hacer una verificación de su cuenta bancaria donde recibirá un subsidio de 11 días del 60 por ciento de su salario.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS: ¿Cuándo pagarán la pensión de abril 2020?

¿Cómo utilizo la App IMSS Digital?

Como una forma de evitar las largas filas y optimizar el tiempo de los derechohabientes, el IMSS actualizó la App “IMSS Digital” con tres opciones para facilitar los trámites, como la incapacidad por coronavirus; ubicar el hospital más cercano y realizar tus citas.

Temas

Comentarios