Secciones
Rick ya es depresión tropical y permanece en Jalisco
México

Huracán Rick ya es depresión tropical y permanece en Jalisco

Tras su impacto en Guerrero, el huracán Rick se degradó a tormenta tropical y ahora ya es depresión tropical.

por GabrielaFlores

Rick ya es depresión tropical y permanece en Jalisco

Rick ya es depresión tropical y permanece en Jalisco

Tras el inminente impacto en Guerrero, el huracán Rick que alcanzó la categoría 2, se degradó hasta convertirse en depresión tropical, misma que se encuentra sobre Jalisco, al oeste del país, de acuerdo con el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 22:00 horas del lunes 25 de octubre, el fenómeno estaba en tierra, a unos 40 kilómetros al sureste de Guadalajara, Jalisco y hasta ese momento, el fenómeno se desplazaba hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Se mantiene la alerta por lluvias puntuales muy fuertes que pueden generar deslaves e inundaciones en Michoacán, Guerrero y Jalisco, por ello emitieron alerta amarilla en 10 estados de México.

Daños del huracán Rick en México

Huracán Rick ya es depresión tropical y permanece en Jalisco
Se reportan varios daños mariales en Guerrero y Michoacán

La tormenta dejó sin energía eléctrica a 97 mil 950 casas en Guerrero y Michoacán, y se ha restablecido el 25%, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte, Protección Civil de Michoacán reportó daños menores como caídas de árboles, cortes eléctricos y aumento en los niveles de ríos, principalmente en la Ciudad de Lázaro Cárdenas.

Cuando tocó tierra en Michoacán se degradó a tormenta tropical, pero siguió causando leves inundaciones y provocó la caída de varios árboles por distintas zonas.

Las autoridades pidieron a la población no salir de sus casas hasta que el SMN o la Conagua confirmaran que el peligro se fue y no haya riesgo de accidentarse por los efectos del fenómeno meteorológico.

Rick se degrada a tormenta tropical

Huracán Rick ya es depresión tropical y permanece en Jalisco
El fenómeno perdió fuerza tras impactar a México

Rick se degradó a tormenta tropical y posteriormente a depresión tropical tras perder casi toda su fuerza, pero pese a esto, continúan los cortes de energía y los niveles de agua siguen creciendo.

El peligro ya es mínimo, pero los estados siguen bajo alerta por temor a un revés en la trayectoria del temido fenómeno.

Antes de perder toda su potencia, el huracán Rick se degradó a categoría 1 tras ser nivel 2 y causar temor en la costa mexicana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios