Secciones
Rick tocó tierra como categoría 2 en Guerrero
México

Huracán Rick toca tierra en Guerrero como categoría 2; emiten alerta

El huracán Rick tocó tierra como categoría 2 en Guerrero, con vientos máximos de 165 kilómetros por hora.

por PalomaFranco

Rick tocó tierra como categoría 2 en Guerrero

Rick tocó tierra como categoría 2 en Guerrero

El huracán Rick tocó tierra la madrugada de este lunes 25 de octubre en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, como sistema categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su paso por la costa mexicana el ciclón se fortaleció, ya que estaba previsto que impactará como huracán categoría 1. Sin embargo, Rick impactó el estado guerrerense a las 5:00 horas con rachas de 205 kilómetros por hora.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en su trayectoria por las costas de Guerrero y Michoacán, Rick dejó un muerto y provocó severas inundaciones en Morelos, por lo que la alerta de emergencia fue activada en diversos municipios.

Huracán Rick toca tierra en Guerrero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hasta el corte de las 5:00 horas el huracán se desplazó hacia el norte a 13 kilómetros por hora y se ubica en tierra a 25 kilómetros al este de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 55 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo, Guerrero, en donde también ya se comenzaron a sentir sus efectos.

Debido al paso del huracán, la Secretaría de Educación de Guerrero suspendió las clases en todos los niveles educativos de los municipios de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente, ante el riesgo de deslaves e inundaciones.

Trayectoria del huracán Rick

Se espera que Rick se degrade a tormenta tropical.
Se espera que Rick se degrade a tormenta tropical.

Tras tocar tierra en Guerrero, el huracán cambió su trayectoria, por lo que se espera que Rick se degrade a tormenta tropical a lo largo del día. En su pasó por el territorio mexicano provocará intensas lluvias en Guerrero, Michoacán y Colima, por lo que las autoridades mantienen las alertas por posibles deslaves e inundaciones.

Recordemos que a lo largo de la temporada de huracanes 2021, el sistema más letal fue Grace, el cual tocó tierra el 21 de agosto en Veracruz y dejó como saldo 11 muertos en dicho estado y en Puebla. Hasta el momento, las afectaciones por el paso del huracán Rick han sido mínimas, con excepción en Morelos en donde dejó un muerto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios