México

Huracán Rick ocasionará fuertes lluvias en CDMX y Edomex

Huracán Rick ocasionará fuertes lluvias en CDMX y Edomex

Huracán Rick ocasionará fuertes lluvias en CDMX y Edomex

El Huracán Rick ocasionará lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y hasta caída de granizo en la CDMX y Edomex.

Por Alejandro Lara

23/10/2021 08:11

El Huracán Rick continuará intensificándose a lo largo del día frente a las costas de Guerrero y Michoacán, por lo que se prevé que se generen lluvias fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, así como torrenciales en varios estados del centro, norte y sureste del país. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que debido al huracán hoy habrá lluvias torrenciales, aumento de niveles en ríos y arroyos, así como oleaje elevado y vientos fuertes en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con el reporte del SMN, se prevén lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en distintas regiones del Valle de México, principalmente en la capital de la República Mexicana.

Rick generará fuertes lluvias

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán. 

También se registrarán fuertes lluvias en Morelos, Puebla, Chiapas, Jalisco, Colima, Tlaxcala y Veracruz, e intervalos de chubascos en Nayarit, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato. Por lo que en La Verdad Noticias te mantendremos informado de cualquier actualización.

El Huracán Rick es categoría 2

Imagen satelital del SMN.

Este sábado 23 de octubre el Huracán Rick cobró la suficiente fuerza para evolucionar de tormenta tropical y viaja a una velocidad de 11 kilómetros por hora y se dirige al nor-noreste, por lo que se espera que alcance la categoría 2 la noche del domingo 24 cuando toque tierra.

Los meteorólogos expertos mexicanos adelantaron que este fenómeno natural se fortalecerá precio a tocar tierra ya que las bandas nubosas de ‘Rick’ tienen un diámetro muy extenso de alrededor de 100 kilómetros, mientras sigue cobrando fuerza en las aguas del océano Pacífico.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.