México

Huracán Rick impactará como categoría 2 a Michoacán y Guerrero

Huracán Rick impactará como categoría 2 a Michoacán y Guerrero

Huracán Rick impactará como categoría 2 a Michoacán y Guerrero

El huracán Rick tocará tierra el domingo 24 de octubre siendo categoría 2; podría ser catastrófico para México.

Por Gabriela Flores

23/10/2021 01:17

Este sábado 23 de octubre el huracán Rick cobró la suficiente fuerza para evolucionar de tormenta tropical y viaja a una velocidad de 11 kilómetros por hora y se dirige al nor-noreste, por lo que se espera que alcance la categoría 2 la noche del domingo 24 cuando toque tierra.

El Servicio Meteorológico Mexicano (SMN) dio a conocer a La Verdad Noticias que el fenómeno natural impactará principalmente a Michoacán y Guerrera, pues se está formando en las costas de ambos estados.

Previamente informamos cuando aún era tormenta tropical diecisiete-E y en menos de 24 horas se fortaleció pues se convirtió en huracán y se aproxima a territorio mexicano, siendo potencialmente peligroso pues se fortalecerá aún más.

Huracán Rick será categoría 2

El fenómeno impactará a México

Los meteorólogos expertos mexicanos adelantaron que este fenómeno natural se fortalecerá precio a tocar tierra ya que las bandas nubosas de ‘Rick’ tienen un diámetro muy extenso de alrededor de 100 kilómetros, mientras sigue cobrando fuerza en las aguas del océano Pacífico.

“Observamos en esta trayectoria, que aparece como huracán categoría tres, para mañana domingo a las 7 de la mañana, y esto se mantiene durante la tarde”.

Rick llegará a México como un poderoso huracán por ello las autoridades de los estados vulnerables ya están tomando medidas de prevención contra el fenómeno meteorológico que está próximo a impactar.

Trayectoria del huracán Rick

El fenómeno impactará a Michoacán

Actualmente se ubica a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y sus bandas nubosas están provocando lluvias y puntuales torrenciales en zonas de Guerrero y Oaxaca.

Está en las costas de Michoacán y Colima y por ello podría impactar durante la tarde y noche de ese día; tras tocar tierra, continuará su trayectoria hacia Jalisco y Nayarit, muy posiblemente como depresión tropical.

El huracán Rick es categoría 1 pero se fortalecerá en las próximas horas teniendo peligro notable de destrucción.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!