México

Huracán Rick impactará a Michoacán "crudamente"

Huracán Rick impactará a Michoacán "crudamente"

Huracán Rick impactará a Michoacán "crudamente"

Michoacán será el estado con mayores daños por el impacto del huracán Rick, se trata del cuarto fenómeno que impacta la costa del Pacífico.

Por Gabriela Flores

24/10/2021 11:08

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, el huracán RIck tendrá una dura entrada a México por Michoacán y aunque sigue siendo categoría 1, podría aumentar su peligrosidad a nivel 2; el coordinador estatal de Protección Civil en Michoacán, adelantó que habrá más de 20 mil personas afectadas por el fenómeno.

Los municipios más vulnerables de la entidad son Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila, en los cuales se habilitaron albergues y el Plan DN-III del Ejército y la Marina.

Así mismo las autoridades indicaron que el huracán ocasionará fuertes lluvias en CDMX y Edomex, por lo que el centro del país también resultará afectado por los efectos del fenómeno meteorológico.

Se dice que también habrá caída de granizo, por lo que se recomienda a la población tomar las debidas precauciones.

Daños potenciales del huracán Rick

Los estados pueden enfrentar severas inundaciones

Según dijo la Conagua, se habla de potenciales inundaciones en los estados de más directo impacto, como Michoacán, que será la primera entidad en sentir los efectos del huracán que aún es categoría 1 pero que probablemente, llegue a ser categoría 2 o incluso 3.

Podría haber deslaves e inundaciones en Guerrero, Colima y Oaxaca, además de fuertes en el sur del Estado de México y Morelos.

Antes del mediodía, Rick se encontraba a 210 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 250 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas y se está desplazando a 6 km/h.

Actualmente hay alerta máxima en los estados que son más propensos al impacto directo del fenómeno meteorológico.

Cuarto huracán de la temporada 2021

El fenómeno impactará a México

A menos de un mes de concluir la temporada de huracanes 2021, Rick es el cuarto ciclón que toca tierra sobre la costa del Pacífico Mexicano, afortunadamente ninguno llegó a la categoría 5.

Nora, Olaf y Pamela impactaron a México en diferentes meses; agosto, septiembre y octubre, respectivamente; el último de ellos llegó a Sinaloa representando gran peligro.

Se prevé que el huracán Rick alcanzará la categoría 3 en las próximas horas previo a su llegada a territorio mexicano.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones