México

Huracán Rick forma socavón en Acapulco y provoca caídas de árboles

Huracán Rick forma socavón en Acapulco y provoca caídas de árboles

Huracán Rick forma socavón en Acapulco y provoca caídas de árboles

En la carretera Escénica de Acapulco se formó un socavón como parte de los primeros efectos del huracán Rick.

Por Gabriela Flores

24/10/2021 12:49

Acapulco ya siente los primeros efectos del huracán Rick ya que alrededor de las 05:00 horas de este domingo 24 de octubre se reportó la caída de varios árboles y la formación de un socavón en la carrera Escénica que une las importantes zonas turísticas del Acapulco Dorado con la Diamente.

De momento las autoridades indicaron a La Verdad Noticias que hay saldo blanco, lo que quiere decir que no se ha reportado la muerte de ninguna persona; tampoco hay casas afectadas por las fuertes lluvias.

Se dice que el huracán impactará a Michoacán crudamente pero los efectos se sentirán en otros estados del país, mismos que ya habilitaron albergues para las familias que puedan necesitar donde resguardarse durante el fenómeno.

Aparición de socavón en Acapulco por huracán Rick

El fenómeno está causando los primeros daños en el estado

Las autoridades de Protección Civil de Acapulco reportaron la aparición de un socavón profundo pero pequeño en la carrera Escénica. Para garantizar la seguridad de los viajeros, las autoridades enviaron a elementos de la policía a cuidar el tráfico.

Se habla de la caída de árboles en al menos ocho colonias del municipio guerrerense; esto no causó daños ni lesiones.

Durante 12 horas continuas se registró la caída de intensas lluvias en la zona del Aeropuerto, y se reportaron inundaciones menores en diversas partes de la capital; hay alerta máxima en Guerrero y Michoacán por la próxima llegada del ciclón.

Trayectoria del huracán Rick

El fenómeno apunta directamente a México

En el último reporte de las autoridades se dio a conocer que se localiza a 210 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 250 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán. Se desplaza a 6 km/h y tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

El huracán Rick impactará como categoría 2 a Michoacán y Guerrero, teniendo un peligro de destrucción potencial para ambas entidades, por ello la autoridades ya comenzaron a tomar medidas contra el fenómeno meteorológico.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también