México

Huracán Rick dejará fuertes lluvias en Michoacán y Guerrero; emiten alerta

Emiten alerta por el paso de Rick en Michoacán y Guerrero.

Emiten alerta por el paso de Rick en Michoacán y Guerrero.

Por el paso del huracán Rick, autoridades de Michoacán y Guerrero activaron alerta por deslaves e inundaciones.

Por Paloma Franco

24/10/2021 10:49

El huracán Rick es hasta este domingo 24 de octubre categoría 1, sin embargo se espera que lo largo del día evolucione a categoría 3 dejando a su paso fuertes lluvias en Michoacán y Guerrero, por lo se emitió una alerta ante posibles deslaves e inundaciones, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia informó que la entrada de “Rick” al territorio mexicano provocará lluvias fuertes a muy fuertes en diversos estados del país, en donde advirtió, podrían generarse deslaves.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el huracán continuará fortaleciéndose frente a las costas del Pacífico mexicano. Se espera que el ingreso de Rick en categoría 3 a tierras mexicanas sea por la mañana del día lunes en la costa oriental de Michoacán.

Emiten alerta por el Huracán Rick

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el huracán ocasionará este domingo lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán y Guerrero; así como lluvias intensas en el sur de Jalisco, Colima y el occidente de Oaxaca.

Asimismo, se espera que Rick provoque lluvias muy fuertes en en Morelos y el suroeste del Estado de México, las cuales, advirtió, podrían generar deslaves e inundaciones. El SMN agregó que se pronostican rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de cinco a siete metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero por lo que fueron activadas las alertas en este territorio.

Trayectoria del huracán Rick

El huracán tocaría tierra en categoría 3.

La Comisión Nacional del Agua informó que el huracán se localiza a 210 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero. Asimismo, detalló que se desplaza muy lentamente hacia el norte, con dirección a las costas de Guerrero y Michoacán en donde se esperan lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas.

Recordemos que el sistema evolucionó a huracán el pasado viernes y debido a su trayectoria, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el huracán Rick tocaría tierra como categoría 2 en Michoacán y Guerrero.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones