México

Huracán Rick deja un muerto y severas inundaciones en Morelos

El paso del huracán por las costas mexicanas dejó un muerto.

El paso del huracán por las costas mexicanas dejó un muerto.

El paso del huracán Rick por las costas mexicanas dejó un muerto, inundaciones y severos daños en Tepoztlán, Morelos. 

Por Paloma Franco

24/10/2021 11:43

El huracán Rick dejó su primera víctima mortal así como severas inundaciones y daños materiales durante su paso por las costas de Michoacán y Guerrero; se espera que toque tierra en potente categoría 3, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, este domingo 24 de octubre.

A través de un comunicado, la dependencia informó que los daños fueron provocados por las fuertes lluvias que se registraron en la entidad durante la tarde del pasado sábado. Entre estos se confirmó la muerte de un hombre de 35 años de edad.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de las afectaciones por el paso de Rick en Tepoztlán. En los breves videos se puede observar las severas inundaciones a lo largo de las principales calles de Morelos.

Huracán Rick deja un muerto en Morelos

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó la muerte de un hombre, quien fue arrastrado por la corriente de agua sobre la calle Nezahualcóyotl del barrio de Santísima Trinidad. El agua provocó además que seis casas terminaran completamente inundadas.

Asimismo, las autoridades acudieron al rescate del colapso de una barda del Museo Exconvento de Tepoztlán, la cual se derrumbó a causa de los fuertes vientos. De igual manera, se informó sobre el rescate de personas atrapadas por la corriente de agua.

También este domingo, las autoridades activaron la alerta de precaución por el paso del huracán por Michoacán y Guerrero en donde se esperan fuertes lluvias y vientos a lo largo del día y durante las primeras horas del lunes.

Trayectoria del huracán Rick

Rick evolucionaría a categoría 3.

La Comisión Nacional del Agua informó que el huracán se localiza a 210 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero. Asimismo, detalló que se desplaza muy lentamente hacia el norte, con dirección a las costas de Guerrero y Michoacán en donde se esperan lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el huracán Rick evolucionará a categoría 3 en las próximas horas, por lo que se espera que toque tierra en territorio mexicano este lunes 25 de octubre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también