México

Huracán Rick alcanzaría la categoría 3 en las próximas horas del domingo

Huracán Rick alcanzaría la categoría 3 en las próximas horas del domingo

Huracán Rick alcanzaría la categoría 3 en las próximas horas del domingo

Vientos fuertes y torrenciales lluvias estarán afectando las costas del Pacífico mexicano, el huracán Rick alcanzaría la categoría 3 este domingo.

Por Yulsi Magaña

24/10/2021 07:25

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que el huracán Rick alcanzaría la categoría 3 en la tarde noche del 24 de octubre, esto debido a la velocidad de los vientos que ha tenido.

Hasta el momento, Conagua informa que el huracán Rick se mantiene en la primera categoría, pero durante las siguientes horas alcanzará la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

La Verdad Noticias dio a conocer el 23 de octubre, que la tormenta tropical Rick había tenido un rápido desarrollo por lo que se había convertido en huracán, y ahora amenaza con tocar tierra como categoría 3.

El último reporte, indicaba que a las 10 de la noche, del sábado, hora del Valle de México, el centro del meteoro se localizó a 270 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 290 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Huracán Rick alcanzaría la categoría 3

Por la tarde o noche del domingo el huracán Rick alcanzaría la categoría 3 e impactaría en Michoacán.

Conagua pidió mantenerse alertas y tomar sus precauciones, debido a que el huracán incrementaría su categoría al nivel tres. Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, se mantiene alerta y actualizando información.

  • Evacuación urgente

De ser necesario se procederá a evacuar a las personas que viven en las comunidades de Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Afectaciones del huracán Rick

Las lluvias fuertes estarán afectando varias zonas del país. 

Las bandas nubosas de Rick generaron, durante la noche del sábado 23 de octubre, lluvias torrenciales de 150 a 250 kilómetros en Guerrero y Oaxaca.

En Michoacán, Morelos y Puebla se han registrado lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros y ranchas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora. Además, se espera que el huracán Rick alcanzaría la categoría 3 y afectará con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán conforme la proximidad del meteoro.

Se prevé lluvias muy fuertes en Jalisco a consecuencia de Rick, por lo que el Comité Estatal de Emergencias de Jalisco informó sobre los peligros. Asi mismo, el huracán Rick provocará intensas lluvias en Edomex y CDMX.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!