México

Huracán Rick: Emiten Alerta Amarilla en 10 estados de México

Huracán Rick: Emiten Alerta Amarilla en 10 estados de México

Huracán Rick: Emiten Alerta Amarilla en 10 estados de México

Protección Civil federal informó que el Huracán Rick se acerca a los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima.

Por La Verdad

24/10/2021 07:15

El Huracán Rick, de categoría 1, impactará en la tarde de este domingo 24 de octubre entre los límites de Michoacán y Guerrero, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante esta situación, la Guardia Nacional (GN) activó el Plan GN_A en su fase preventiva para atender a la ciudadanía por el paso de este fenómeno meteorológico en los estados de Guerrero, Colima y Michoacán.

Asimismo, la Guardia Nacional informó a través de su cuenta oficial de Twitter que se realizarán patrullajes en las colonias vulnerables para invitar a la población a resguardarse en sus domicilios y alejarse de las zonas de riesgo.

Protección Civil emitió Alerta Amarilla

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió Alerta Amarilla, de peligro moderado, para las zonas centro y sur de Guerrero; centro, oeste y noroeste de Michoacán, así como para el Suroeste, Noroeste y Centro de Jalisco. 

La dependencia recomendó a los residentes de estas localidades identificar los refugios temporales; almacenar alimentos, agua potable y artículos de emergencia, así como guardar los documentos importantes en bolsas de plástico.

El SMN notificó que, debido a Rick, en la costa oriente, Infiernillo, Tierra Caliente y el oriente de Michoacán; se esperan lluvias fuertes. Además, dio a conocer que en las costas de la entidad habrá rachas de viento de 100 a 120 km/h y olas de 5 a 7 metros de altura.

Guerrero y Michoacán se preparan

Protección Civil ha emitido el Alerta Amarilla.

El gobierno municipal de Técpan de Galeana, Guerrero; informó que personal de Protección Civil está supervisando los márgenes de los ríos y exhortó a la población a seguir extremando precauciones tras el paso de Rick por las costas.

El SMN informó que, en las próximas tres horas, Rick ocasionará lluvias muy fuertes en algunas regiones de Michoacán y Guerrero. Asimismo, se esperan rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 centímetros en las costas de Guerrero y Michoacán.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.