México

Huracán Pamela ya provoca daños en Sinaloa

Sinaloa ya siento los primeros daños del ciclón

Sinaloa ya siento los primeros daños del ciclón

La aproximación del huracán Pamela a Sinaloa ya está causando los primeros daños que se han viralizado en redes sociales.

Por Gabriela Flores

13/10/2021 08:56

Los primeros efectos del paso del huracán Pamela en Sinaloa fue grabado por diversos habitantes de las zonas afectadas y los difundieron en redes sociales viralizándolos rápidamente, pues el fenómeno logró fortalecerse antes de impactar al territorio mexicano.

En varios de los diversos videos se puede ver las fuertes lluvias acompañadas de potentes vientos que azotan al estado, mismas que fueron previstas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y dadas a conocer en La Verdad Noticias.

Previo a su impacto, el ciclón desvió su trayectoria y amenazó con tocar tierra en Mazatlán, pero Sinaloa siempre fue el Estado al que el fenómeno meteorológico “quería llegar”.

Primeros efectos del huracán Pamela en Sinaloa

Se reportan primeras inundaciones en Sinaloa

El pasado 12 de octubre, el fenómeno se degradó a tormenta tropical pero pasadas unas horas, recuperó fuerza y se conviritó en un huracán de categoría 1; a las 4:00 horas, Pamela incrementó la potencia de sus vientos y comenzó a provocar las primeras inundaciones en el estado.

Las autoridades advirtieron que las presas se encontraban a su máxima capacidad, lo que podría resultar devastador. Así mismo se habló de la crecida de ríos y arroyos, además de posibles deslaves de tierra.

Algunos negocios resultaron afectados por las inundaciones y es que cuando aún estaba disponible el servicio de transporte público, las olas que provocaban los camiones afectaban aún más las zonas más próximas.

Como medida de prevención, se suspendieron las actividades escolares en Sinaloa ante el impacto del fenómeno en las costas mexicanas.

Huracán Pamela es categoría 1

El huracán se fortaleció antes de tocar tierra

Tras recuperar potencia, el huracán tocó tierra en Sinaloa siendo categoría 1 este miércoles 13 de octubre entrando por el municipio de San Ignacio a las 7 horas de este día, tiempo del centro de México.

Actualmente se encuentra a 55 kilómetros al sureste de Elota y a 65 kilómetros al noreste de Mazatlán; tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y con rachas de 150.

Los organismos meteorológico estuvieron pendientes del huracán Pamela y siguieron su trayectoria rumbo a México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!