México

Huracán Pamela provoca el desbordamiento del río San Pedro

El paso del huracán ha dejado graves daños en diversos puntos de Nayarit/Foto: El Universal

El paso del huracán ha dejado graves daños en diversos puntos de Nayarit/Foto: El Universal

Decenas de habitantes de Nayarit están en alerta por el desbordamiento del río San Pedro a causa del Huracán Pamela.

Por Patricia Montalvo

14/10/2021 02:55

El Huracán Pamela ha afectado a cientos de familias del municipio de Tuxpan en Nayarit, después de que las intensas precipitaciones provocaron el desbordamiento del río San Pedro, lo que ha hecho que las personas tengan que ser evacuadas de la zona de riesgo.

De acuerdo a los reportes, el agua alcanzó los dos metros de altura, inundando las casas de la región, y aunque las autoridades pusieron a disposición de la población varios albergues, muchas personas se negaron a dejar sus viviendas y pasaron la noche en los techos.

Como informamos en La Verdad Noticias, incluso el director de Seguridad Pública de Nayarit fue arrastrado por el desbordamiento. Ya que desde la noche del miércoles 13 de octubre, cerca de las 10 de la noche fue cuando el cauce del río comenzó a inundar las calles de la ciudad.

Puente se derrumbó por el desbordamiento del río San Pedro

El puente colapsó por las inundaciones/Foto: Twitter

Las aguas del río San Pedro generaron el derrumbe de un puente de concreto, que en 2018 se había visto afectado por el huracán Willa y que tenía tan solo dos años de construcción. Dicha obra pública colapsó y se llevó consigo una parte de la carretera

El colapso del puente que había sido rehabilitado por el lado de Peñas a Tuxpan fue confirmado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Esto ha generado mucho más caos y dificultad para auxiliar a la población que se ha visto afectada por el Huracán Pamela.

Rescataron a personas atrapadas por el Huracán Pamela

Decenas de familias quedaron atrapadas en las inundaciones que dejó el huracán en Nayarit/Foto: El Informador

Las autoridades también rescataron a 50 personas que quedaron atrapadas entre el agua de la carretera del municipio de Acaponeta, pues muchas de ellas decidieron abandonar sus casas cuando ya las inundaciones eran demasiado altas

Ante esto, Protección Civil declaró que se realizaron operativos en distintos puntos del Norte de Nayarit, donde personal de la policía y bomberos ayudaron con patrullas, pangas y drones a las personas que lo requerían. 

Por ahora, no hay reporte de personas fallecidas debido a estas inundaciones del Huracán Pamela, sin embargo muchas personas han perdido sus casas y todo lo que tenían.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!