México

Huracán Pamela en vivo: sigue su trayectoria rumbo a México

Huracán Pamela en vivo: sigue su trayectoria rumbo a México

Huracán Pamela en vivo: sigue su trayectoria rumbo a México

El huracán Pamela es huracán 1 y se dirige directamente a Sinaloa; las autoridades advierten sobre posibles inundaciones severas.

Por Gabriela Flores

12/10/2021 10:00

La madrugada de este martes 12 de octubre el huracán Pamela alcanzó la categoría 1 y se prevé que a lo largo del día el fenómeno se cobre potencia para llegar a la categoría 2 y posteriormente impactar directamente a Sinaloa, tal y como lo ha adelantado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Continúa fortaleciéndose, al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur y al oeste de las costas de Jalisco”.

Por prevención, Protección Civil de Sinaloa dio a conocer que se suspendieron las clases en el municipio de Guasave ante los efectos previos al impacto, pues se registran fuertes lluvias y potentes vientos.

Desde que se dio a conocer en La Verdad Noticias sobre la posible formación del ciclón tropical Pamela, las autoridades sinaloenses se pusieron en alerta y tomaron medidas por la amenaza.

Alerta amarilla por el huracán Pamela

Pamela es potencialmente destructivo

Se estableció la alerta amarilla en Baja California Sur, Nayarit y en Sinaloa, pues de momento el peligro para estas entidades mexicanas, por el alcance de Pamela a México, es moderado, pero se pidió a la población mantenerse informada de las actualizaciones correspondientes al fenómeno meteorológico.

En Jalisco, las autoridades declararon alerta azul por “peligro mínimo” en el sureste, centro, noreste y sureste del estado.

Varias entidades verán la presencia de lluvias muy fuertes a puntuales, además de rachas de viento de entre 80 a 10 kilómetros por hora y un oleaje de tres a cinco metros en las costas afectadas por el ciclón.

Trayectoria del huracán Pamela

De momento, el fenómeno meteorológico se localiza a 365 kilómetros al oeste suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 425 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, pero apunta directamente a Sinaloa.

Desde que era tormenta tropical, se tomaron medidas preventivas y evacuaron a los habitantes de la costa, pues desde ese momento ya provocaba fuertes precipitaciones.

El huracán Pamela es categoría 1 y se aproxima peligrosamente a territorio mexicano; las autoridades piden mantenerse informados en sitios oficiales del gobierno o sitios confiables.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!