México

Huracán Pamela desvía su trayectoria y amenaza con tocar tierra en Mazatlán

Huracán Pamela desvía su trayectoria y amenaza con tocar tierra en Mazatlán

Huracán Pamela desvía su trayectoria y amenaza con tocar tierra en Mazatlán

Debido al clima de otras regiones el huracán Pamela cambió de trayectoria y ahora se dirige a Mazatlán, Sinaloa.

Por Naye Valdez

12/10/2021 12:27

El huracán Pamela se ha desviado debido a las condiciones climatológicas en otras regiones y ahora amenaza con tocar tierra en Mazatlán, Sinaloa.

Aunque la primera estimación indica que la tormenta seguiría su trayectoria hacia las costas de Navolato, la situación ha cambiado y ahora se dirigirse a las costas mexicanas, donde se espera toque tierra.

El director técnico de la Comisión Nacional del Agua  (Conagua) en la Cuenca Pacífico Norte, Ramón López, indicó que ahora, además del huracán existe un frente frío que baja del norte, lo que provocó esta gran desviación en la trayectoria de la tormenta.

“El efecto del frío sirvió para alejar la tormenta y hacer que se desviara a Sinaloa, porque inicialmente iba para el norte”, señaló el especialista.

Sinaloa tiene el clima ideal para “atraer” al huracán

El huracán se dirige a Mazatlán Sinaloa

Así mismo señaló que el aire frío combinado con las temperaturas de Sinaloa, que han sido superiores a los 30 grados, es un clima propicio para atraer a este tipo de fenómenos, puesto que su función es el enfriamiento de la tierra.

Tras este anuncio, Conagua indicó que se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa, además de lluvias muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco. Por si fuer a poco se esperan vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Huracán Pamela en vivo

La tormenta Pamela se convirtió en huracán este martes 12 de octubre. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se convirtió en categoría 1 a las 04:15 horas, cuándo se localizaba a 345 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Se prevé que el huracán Pamela se convierta en categoría 2, toque tierra el miércoles 13 de octubre en Sinaloa a las 01:00 horas aproximadamente, para más tarde atravesar Durango como tormenta tropical y llegar a Sonora como baja presión remanente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!