México

Huracán Olaf se degrada a tormenta tropical cerca de Baja California Sur

El fenómeno natural afectó diversos estados al norte del país/Foto: Twitter

El fenómeno natural afectó diversos estados al norte del país/Foto: Twitter

El Huracán Olaf aún se encuentra bordeando las costas de Baja California Sur, pero ahora como una tormenta tropical.

Por Patricia Montalvo

10/09/2021 01:41

El Huracán Olaf nuevamente se ha convertido en tormenta tropical, después de recorrer los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

Olaf tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 130 kilómetros por hora, mientras bordea la costa de la Península de Baja California. Hasta el momento de redactar esta información en La Verdad Noticias, el sistema se ubica al oeste de La Paz y se mueve lentamente a 17 kilómetros por hora.

Los remanentes de la Tormenta tropical Olaf estarán ingresando de nueva cuenta al Océano Pacífico durante el sábado 11 de septiembre por la mañana, y de esta manera en fenómeno natural debe desaparecer por completo entre el domingo y el lunes, según el pronóstico meteorológico.

Seguirán las lluvias en Baja California por Huracán Olaf

El Huracán Olaf bajó a categoría uno durante las primeras horas de este viernes, y ahora se encuentra como tormenta tropical; sin embargo, seguirá provocando lluvias intensas en Baja California Sur, y chubascos en Baja California, Nayarit y Sinaloa.

De igual manera el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que también se presentarán vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de cinco a siete metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 kilómetros con olas de dos a cuatro metros en el centro y sur del Golfo de California.

Seguirán bajo vigilancia algunas zonas

El clima en México seguirá teniendo algunos cambios por los fenómenos naturales/Foto: Twitter

La Comisión Naciona del Agua (Conagua) ha informado que se mantendrá en vigilancia por efectos del Huracán, las zonas desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Ocurrirá lo mismo con la zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical Olaf desde Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito y desde Todos Santos hasta Loreto. Aunque el Huracán Olaf no llegó con tanta intensidad al territorio mexicano, sí ha dejado varios estragos a su paso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones