Secciones
Huracán 'Kiko' se aleja de México siendo categoría 2
México

Huracán 'Kiko' se aleja de México siendo categoría 2

El huracán Kiko está dejando de presentar un peligro para las costas de México; los expertos indican que el fenómeno se aleja siendo categoría 2.

por LaVerdad

Huracán 'Kiko' se aleja de México siendo categoría 2

Huracán 'Kiko' se aleja de México siendo categoría 2

Las costas de México ya no son el objetivo del huracán ‘Kiko’ mismo que es categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson; pese a su lejanía, se registran dos zonas de baja presión con un 80 por ciento de probabilidades de evolucionar a otro huracán; todo esto, fue informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El huracán Kiko, se localizó a mil 570 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, y estaba acompañado de vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, con rachas de hasta 215 kilómetros por hora, añadió el SMN.

Así mismo, los expertos añadieron que Kiko, se aleja de las costas mexicanas a una velocidad aproximada de siete kilómetros por hora y gracias a su posición actual, no está afectando al país pese a que se siguen registrando fuertes lluvias.

Inicialmente, el ciclón ‘Kiko’, logró el nombramiento de tormenta tropical el pasado 12 de septiembre; en esa fecha, se encontraba a casi 800 kilómetros de Baja California Sur y el 14 de septiembre, se volvió huracán categoría 1.

Las aguas del Pacífico mexicano tiene dos zonas de baja presión en este momento, con un 80 y 90 por ciento de probabilidades respectivamente, mismas que pueden desarrollar otros ciclones.

Estos fenómenos pueden subir a las categorías de depresión tropical, o tormenta tropical y huracán; esta última definición tiene cinco categorías en la escala de Saffir-Simpson.

Te podría interesar: Vigilan dos fenómenos atmosféricos que avanzan hacia el Caribe

En lo que va de esta temporada de huracanes, se han formado un total de 19 ciclones, de los cuales, siete se han registrado en el Pacífico.

Temas

Comentarios