Secciones
Huracán “Hanna” tumba un tramo del muro de Trump y en redes sociales lo celebran
México

Huracán “Hanna” tumba un tramo del muro de Trump y en redes sociales lo celebran

El huracán “Hanna” derribó un tramo del muro fronterizo entre Texas y Tamaulipas, por lo que de inmediato en redes sociales lo celebraron.

por LaVerdad

Huracán “Hanna” tumba un tramo del muro de Trump y en redes sociales lo celebran

Huracán “Hanna” tumba un tramo del muro de Trump y en redes sociales lo celebran

Ante el fenómeno natural que ha provocado inundaciones tanto en México como en Estados Unidos  por el huracán “Hanna”  se viralizó un vídeo a través de las redes sociales como las fuerzas de los vientos de más de 100 kilómetros que lograron derribar parte del muro de seis metros de altura a su paso por la frontera de Valle de Río Grande, entre Texas y Tamaulipas.

En el video se puede apreciar como los trabajadores que se encontraban a unos metros del lugar presenciaron, con asombro, cómo el tramo del muro fronterizo, construido por Donald Trump, resultó insuficiente ante la fuerza de “Hanna”. Inmediatamente se hizo viral en las redes sociales. “Para la furia de la naturaleza no existen fronteras”, escribieron usuarios y lo compartieron miles de veces.

Huracán “Hanna” tumba muro

Cabe mencionar que el “Hanna” avanzó este domingo por el noroeste de México con vientos de tormenta tropical tras azotar con fuertes lluvias la costa sur de Texas, donde tocó tierra desde el sábado como el primer huracán de la temporada atlántica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés). Además de que provocó inundaciones severas en varios municipios de Tamaulipas afortunadamente no se reportan muertes.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) “Hanna” se encontraba esta madrugada a unas 55 millas (85 kilómetros) al oeste de McAllen (Texas, Estados Unidos) y a unas 110 millas (175 kilómetros) al noreste de Monterrey (México), detalla el último boletín del NHC.El sistema ha dejado fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Texas, donde se presentaron apagones, y en el noroeste de México.

TE PUEDE INTERESAR: Hospital Infantil de Reynosa se inunda tras paso de Hanna; reubican a pacientes

Por su parte,“Hanna”, que tocó tierra este sábado en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, se ha degradado a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 55 milla por hora (85 kilómetros), por lo que se pronostica lluvias para los siguientes días.

Temas

Comentarios