Secciones
¿Huracán Grace sigue la trayectoria de Gilberto?
México

¿Huracán Grace sigue la trayectoria de Gilberto?

El SMN desmintió que el huracán Grace sigue la trayectoria de Gilberto, fenómeno natural que devastó a la Península de Yucatán en 1988.

por GabrielaFlores

¿Huracán Grace sigue la trayectoria de Gilberto?

¿Huracán Grace sigue la trayectoria de Gilberto?

En redes sociales comenzaron a crearse rumores de que el huracán Grace seguiría la misma trayectoria que Gilberto, el fenómeno natural que apareció en 1988 que devastó a la Península de Yucatán, pero los meteorólogos desmintieron esta versión y explicaron además que los tamaños son diferentes por lo que su nivel de destrucción es mínimo.

El pasado martes informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que Grace tocaría tierra la noche del miércoles o durante la madrugada del jueves en la costa noreste de la península.

Como prevención, el gobierno federal emitió una alerta para las autoridades de las tres entidades para prevenir a la población ante posibles desastres antes del impacto del fenómeno.

Previamente informamos en La Verdad Noticias que impactaría a Quintana Roo como huracán categoría uno, afectando principalmente a Solidaridad y Tulum, en donde se habilitaron refugios para quienes necesiten salir de la costa.

Huracán Grace y Gilberto tienen diferentes tamaños

¿Huracán Grace sigue la trayectoria de Gilberto?
Los fenómenos no se parecen en nada y pidieron a la población no entrar en pánico

El SMN fue el encargado de desmentir la versión sobre la misma trayectoria y detalló que ambos ciclones son de tamaños diferentes pues el que apareció en 1988 tenía un diámetro impactante y el de este 2021, es mucho menor.

Así mismo se detalló que su trayectoria se enfoca más hacia el norte de Veracruz que hacía Tamaulipas. A 32 años de la llegada del huracán Gilberto, los sobrevivientes recuerdan con nostalgia lo que sufrieron por el impacto del ciclón.

Se prevé que Grace abandone tierras mexicanas el jueves 19 de agosto para tomar rumbo hacia Veracruz entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

¿Dónde se ubica el huracán Grace?

¿Huracán Grace sigue la trayectoria de Gilberto?
Se encuentra a menos de 100 kk de Jamaica

Actualmente se encuentra a 80 kilómetros al oeste de la costa de Jamaica y se desplaza con vientos de 95 kilómetros por hora, de acuerdo con datos del NHC.

Se prevé su impacto a la Península de Yucatán entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves para mantener su rumbo hacia otro estado, cumpliendo así el pronóstico de que el huracán Grace impactará dos veces en México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios