México

Huracán Enrique arrastra refrigerador por calles de Michoacán

Huracán Enrique arrastra refrigerador por calles de Michoacán

Huracán Enrique arrastra refrigerador por calles de Michoacán

A través de un video se puede observar al refrigerador ser arrastrado por la fuerza del huracán Enrique en Michoacán.

Por Alejandro Lara

02/07/2021 06:50

En días pasados, el huracán Enrique se desplazó a través de todo el suroeste y oeste de México, provocando a su paso fuertes lluvias e inundaciones torrenciales, las cuales ya han cobrado la vida de dos personas en Guerrero. 

Sin embargo, en el estado de Michoacán también se ha podido sentir el poder de este huracán que generó diversas inundaciones, en las cuales se han observado diversos artefactos siendo arrastrados por las corrientes.

En Lázaro Cárdenas , Michoacán, el paso de Enrique afectó a varias familias quienes han perdido distintas pertenencias, desde autos, muebles hasta un refrigerador que fue arrastrado por las lluvias y grabado en video.

El huracán Enrique dejó graves daños

De acuerdo con un video compartido por el portal Publimetro, se puede observar como el refrigerador avanza con gran velocidad, incluso, un hombre intenta alcanzarlo pero ante la fuerza de la corriente decide claudicar.

Según las autoridades Enrique es catalogado como categoría 1, se mueve a gran velocidad cercana a los 9 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que seguirá ganando fuerza durante esta semana.

Como te informamos en La Verdad Noticias, en Colima, Jalisco y Michoacán, el oleaje fue de 4 a 6 metros, además de que también generó las condiciones para crear trombas en las diferentes costas del Pacífico.

El huracán Enrique se ha debilitado

Enrique provocó un oleaje considerable.

Enrique se encuentra en proceso de debilitamiento, sin embargo, aún generará tormentas las próximas 48 horas en algunas regiones de Baja California Sur. Por otra parte se mantiene la lluvia en gran parte del país.

El huracán Enrique ha comenzado su debilitamiento y durante este día es catalogado como Tormenta Tropical, esto de acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, quien informó que  el centro de la tormenta era localizado a 165 km de Cabo San Lucas

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también