Secciones
Huracán Blas avanza por Michoacán; causará lluvias en diversos estados
México

Huracán Blas avanza por Michoacán; causará lluvias en diversos estados

El huracán Blas categoría 1 dejará a su paso lluvias torrenciales en Michoacán y otros estados del país, según informó la Conagua.

por PalomaFranco

Huracán Blas avanza por Michoacán; causará lluvias en diversos estados

Huracán Blas avanza por Michoacán; causará lluvias en diversos estados

El huracán Blas se desplazará en paralelo a las costas de Michoacán y Colima en categoría 1, sin embargo, se prevé que provoque lluvias fuertes a muy fuertes en diversos estados en el occidente y sur del país, según informó este jueves la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el reporte de la dependencia, el fenómeno originará lluvias puntuales en Jalisco, Colima y Michoacán en huracán categoría 1. Las precipitaciones aumentarán los niveles de arroyos, ríos y demás cuerpos de aguas y consecuencia, existe riesgo de inundaciones, por que el organismo pidió tomar las debidas precauciones.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la tormenta tropical evolucionó a huracán categoría 1 la tarde del miércoles y este jueves, el fenómeno se dirige hacía las costas de Michoacán y Colima.

Alerta en diversos estados por Huracán Blas categoría 1

El huracán categoría 1 continuará su recorrido por el Pacífico en trayectoria paralela a las costas mexicanas. Los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, se verán afectados por lluvias torrenciales de acuerdo al pronóstico brindado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. En ese sentido, las autoridades emitieron alertas.

La Conagua dio a conocer también este jueves que cerca del territorio de México se detectó un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y el aporte de humedad generado por la circulación de Blas, originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

Te puede interesar: Clima 16 de junio: Huracán Blas se desplazará por las costas de Michoacán y Colima

¿Dónde está el huracán Blas?

Huracán Blas avanza por Michoacán; causará lluvias en diversos estados
Se trata del segundo huracán de la temporada.

El huracán Blas se mantiene en categoría 1 y se localiza al sur-suroeste de las costas de Michoacán y se desplaza de forma paralela a las costas del pacífico central mexicano. Ante el impacto del segundo ciclón de la temporada, se activaron alertas y se iniciaron con los protocolos de prevención en Guerrero, Veracruz, Jalisco, Colima, así como otros estados del sur del país como Oaxaca.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios