México

Hugo López-Gatell tosió varias veces en la conferencia matutina

El subsecretario de Salud tosió varias veces en la conferencia matutina

Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre su salud tras toser varias veces en la conferencia matutina y aseguró que "no todo es COVID-19".

Por Gabriela Flores

28/04/2021 10:02

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell estuvo presente en la conferencia matutina de este miércoles 28 de abril en donde se le vio un poco enfermo, pues estuvo tosiendo varias veces y una de las reportes lo cuestionó sobre su salud.

El funcionario tranquilizó a los presentes quienes se mostraron un poco inquietos por la situación y aseguró que “no todo el COVID-19” y recordó que también hay otras enfermedades respiratorias por lo que detalló que está padeciendo un catarro común.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que el vocero del avance de la pandemia del nuevo coronavirus en México dio positivo a COVID-19 hace un par de meses.

Aprovechando el espacio en la mañanera de este día, el funcionario de salud informó a los medios presentes que debido a sus 52 años de edad, ya le toca recibir la vacuna contra el COVID-19 y aseguró que sin importar qué medicamente le administren ni donde le toque, asistirá a recibir la primera dosis.

PAN pide renuncia de Hugo López- Gatell

El subsecretario de Salud presentó malestares en la conferencia matutina

Desde que la pandemia de COVID-19 llegó a México, el subsecretario de salud se ha encargado de mantener informada a la población sobre el avance de la enfermedad en el país, pero su trabajo no ha dejado satisfechos a ciertos políticos que han pedido su renuncia inmediata.

En diversas ocasiones se hizo un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pedir la destitución de Gatell, pero por el contrario, reconocieron su trabajo diario y lo invitaron a formar parte del equipo de expertos a nivel mundial para manejar la crisis sanitaria.

En redes sociales se creó una ola de comentarios encontrados misma que en su mayoría, preferían que el subsecretario conservara su trabajo.

Hugo López-Gatell estuvo en aislamiento luego de que diera positivo a la prueba de COVID-19 y durante las conferencia diarias en las que se informaba sobre la situación del país con respecto al virus, era sustituido por otros funcionarios y en ocasiones, a través de videollamadas él respondía las preguntas de la prensa.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.