México

Hugo López-Gatell se une a la activación física previo a ser vacunado

El funcionario recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell fue inoculado con la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en la Ciudad de México.

Por Paloma Franco

13/05/2021 06:05

Este jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en una escuela de la colonia Roma, en la Ciudad de México (CDMX), y mientras esperaba su turno, el funcionario aprovechó para “bailar” y activarse al ritmo de I Will Survive de la cantante Gloria Gaynor.

El video del funcionario bailando fue compartido por la periodista Azucena Uresti a través de su cuenta de Twitter, y aunque un poco arrítmico este se unió a la activación física mientras esperaba para ser vacunado.

Pese a que el funcionario de salud de 52 años aparentemente se la pasó bien durante los minutos de activación física, usuarios de redes sociales arremetieron en contra del subsecretario.

Hugo López-Gatell es criticado en redes

El funcionario recibió la primera dosis de la vacuna.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, en la escuela Benito Juárez de la colonia Roma.

El vocero de la pandemia del COVID-19 en México recibió muchas atenciones por parte de los servidores de la nación, como si fuera toda una estrella de rock, según indicó el periodista Óscar Zúñiga del noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.

Fue cuestión de minutos en el que el funcionario se volvió tendencia en redes sociales, por donde recibió diversas críticas ante el manejo de la pandemia en el país.

“Da lo mismo que intenté bailar o ser subsecretario de Salud, de todas maneras es una pifia”; “Que envidia me da que todavía tenga ganas de bailar. Si yo tuviera la responsabilidad de tantos muertos, no podría ni levantarme de la cama”, escribieron algunos usuarios en Twitter.

Las primeras declaraciones del funcionario

El vocero de la epidemia en México fue vacunado en la CDMX.

“Hoy me aplicaron la primera dosis de la vacuna contra COVID19. Agradezco la calidad de la atención de todo el personal que participa en las brigadas. Es grato constatar el sentido de unidad de la población para que el Plan Nacional de Vacunación se realice en orden”, indicó el funcionario de salud en su cuenta de Twitter.

Durante una entrevista tras ser vacunado Hugo López-Gatell señaló que el “mensaje en general es: vacúnense, esto ayuda a prevenir la enfermedad COVID-19 y las complicaciones fatales y entre más rápido este vacunada la población, la epidemia disminuirá”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.