México

Hugo López-Gatell reporta mínimos de contagios por COVID-19 tras regreso a clases

Sólo el 0.07% de las escuelas abiertas han reportado casos positivos por coronavirus.

Sólo el 0.07% de las escuelas abiertas han reportado casos positivos por coronavirus.

Hugo López-Gatell aseguró que las clases presenciales no han tenido gran impacto en la curva de contagios por COVID-19.

Por Luis Cisneros

23/11/2021 10:01

Hugo López-Gatell, actual Subsecretario de Salud, asegura que el regreso a las clases presenciales no ha modificado la curva de contagios por coronavirus COVID-19 en la comunidad estudiantil en México. En una reciente conferencia de prensa se presentaron algunos datos recabados desde la apertura de las escuelas hasta ahora.

La Secretaría de Salud asegura que solamente se han reportado 64 mil 682 nuevos contagios desde que se regreso a clases presenciales y que el 1% de esta cifra corresponde al grupo de 0 a 4 años de edad, mientras que el sector de 5 a 11 años obtiene 3%. Asimismo, en el grupo de 12 a 17 años se ha reportado un 6%. Finalmente, sólo el 0.07% de las escuelas abiertas han sufrido de contagios.

Hugo López-Gatell descarta que el regreso a clases incremente la ola de contagios en el país.

“Esto nos habla de un mínimo impacto, si es que hay alguno, de la reapertura de las escuelas sobre los contagios… La gran mayoría de casos que se han presentado son casos leves”, expresó el Subsecretario de Salud en la conferencia presidida por el presidente AMLO.

El COVID-19 en México

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por el coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Tal y como te informamos anteriormente en La Verdad Noticias, nuestro país registró este martes 23 de noviembre 326 nuevas defunciones por COVID-19, lo que incrementó la cifra acumulada a 292 mil 850 muertes. En lo que respecta a contagios, se indica que hay 3 mil 698 infecciones confirmadas, lo que suma un total de 3 millones 867 mil 976 casos totales.

Asimismo, el panorama epidemiológico nacional indica que hubo una reducción de casos por COVID-19, esto debido a que la semana 46 de la cuarentena inició con una disminución del 17% en la curva de incidencia. Pese a ello, se invita a la población seguir respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

La vacunación en jóvenes ha sido un éxito

Han llegado a México más de 167.9 millones de dosis de las vacunas desde diciembre del 2020.

Finalmente, Hugo López-Gatell señaló que la vacunación contra el COVID-19 en jóvenes mayores de 18 años ha sido todo un éxito, pues se han aplicado más de 131 millones de dosis. Asimismo, se reveló que el 85% de los adultos en México cuenta con al menos una vacuna y 64.31 millones de personas han completado su esquema de vacunación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones