México

Hugo López-Gatell recibe oxigenación suplementaria a 5 días de contraer COVID-19

Hugo López-Gatell recibe oxigenación suplementaria a 5 días de contraer COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación tras contagiarse de COVID-19.

Por Paloma Franco

24/02/2021 11:36

La Secretaría de Salud informó este miércoles que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell comenzó a recibir oxígeno suplementario, luego de presentar algunos problemas de oxigenación tras contagiarse de COVID-19. 

Como informamos en La Verdad Noticias, López-Gatell dio positivo al virus el pasado 20 de febrero y fue el mismo funcionario de Salud quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

A cinco días de que López-Gatell contrajo esta nueva enfermedad, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó en la conferencia de prensa diaria que el subsecretario empezó a presentar leves problemas de oxígeno.

Hugo López Gatell recibe oxigenación suplementaria.

“El doctor presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria, como lo hemos dicho aquí, en todas las conferencias de prensa, que la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a cuadro leve para luego tener recuperación absoluta”, señaló.

El pasado lunes, Cortés Alcalá anunció que el subsecretario Hugo López-Gatell presentó fiebre intermitente. 

“El doctor López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante, está bien controlado”, indicó.

Hugo López-Gatell llega a los 52 años

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell cumplió 52 años el pasado lunes 22 de febrero, tan solo unos días después de la polémica que desató el anuncio de que dio positivo a COVID-19.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación fue de las primeras en enviarle una felicitación al subsecretario Hugo López-Gatell, por motivo de su cumpleaños número 52.

En las últimas 24 horas, México reportó 1,006 decesos relacionados con al COVID-19, por lo que el número de víctimas fatales subió a 182,815, además 8,642 nuevos casos confirmados, elevando la cifra a un total de 2,060,908 contagios en el país.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.