Secciones
Hugo López-Gatell lee poesía y enamora a México (VIDEO)
México

Hugo López-Gatell lee poesía y enamora a México (VIDEO)

El subsecretario de SaludHugo López-Gatell se dio un respiro para leer el poema de Antología Poética, de Miguel Hernández.

por LaVerdad

Hugo López-Gatell lee poesía y enamora a México (VIDEO)

Hugo López-Gatell lee poesía y enamora a México (VIDEO)

México se encuentra ingresando al pico más fuerte de contagios del nuevo coronavirus y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell vocero oficial de la pandemia en el país, hace frente a este difícil panorama con su equipo de trabajo.

Sin embargo, este miércoles 6 de mayo el funcionario se tomó un pequeño respiro en medio de la gran batalla sanitaria para recordar al poeta Miguel Hernández en el foro convocado por el Fondo de Cultura Económica.

Durante el foro, López-Gatell se presentó como lector de Vientos del Pueblo me llaman de la Antología Poética, del escritor Miguel Hernández que ha ilustrado Rafael Barajas El Fisgón.

Hugo López-Gatell lee poesía
Hugo López-Gatell lee poesía
 

Antes iniciar con la lectura, el subsecretario de salud hizo mención del director del Fondo de Cultura Económica, Paco Taibo ll a quien agradeció por brindarle el espacio y poder compartir un poema a los mexicanos en medio de la pandemia que se vive por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19.

  • “Me ha concedido el honor de participar en la difusión del programa Quédate en casa leyendo, un programa de promoción y fomento a la lectura que ocurrirá durante este fase de la Jornada Nacional de Sana Distancia por la epidemia de Covid-19 y que se convertirá en uno de los elementos de divulgación del FCE a través de su colección Vientos del Pueblo”, detalló el funcionario.

 

Te puede interesar: Hugo López-Gatell anuncia segundo brote de Covid-19 en México para octubre

López-Gatell y su experiencia con el escritor

En 1934 los biógrafos ubican a Miguel Hernández en su llegada a Madrid y ahí se unió a la lucha revolucionaria que desempeña como comisario en varios sitios.

Ese mismo años, Francisco López-Gatell Comas, abuelo del ahora subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue detenido. El 12 de octubre de 1934 fue sentenciado a cadena perpetua según el portal Emeequis, sin embargo, años más tarde recuperó su libertad y viajó hacia México junto con sus tres hijos: Francisco, Alonso y José María. El primero, padre de Hugo López-Gatell.

Temas

Comentarios